Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El temor a una nueva ola de contagios de COVID afecta a las Bolsas

Las Bolsas europeas tuvieron su peor jornada en casi un mes, mientras que en Wall Street los principales índices cayeron por segunda sesión consecutiva ante débiles datos económicos.
jue 15 octubre 2020 04:03 PM
Coronavirus and Global finance
Los temores de una nueva ola de contagios de coronavirus afectó el ánimo del mercado.

El S&P 500 cerró a la baja después de que un aumento en las solicitudes semanales de ayuda por desempleo agravó el temor a un estancamiento en la recuperación económica y menos confianza en que habrá más respaldo fiscal antes de las elecciones del próximo mes.

Publicidad

El número de estadounidenses que solicitaron nuevos beneficios por desempleo subió a un máximo de dos meses la semana pasada, generando el temor a que la pandemia de COVID-19 esté infligiendo un daño duradero al mercado laboral.

Otro informe mostró que la actividad manufacturera en el estado de Nueva York cayó más de lo esperado en octubre.

El presidente Donald Trump dijo que estaba dispuesto a aumentar su oferta de 1.8 billones de dólares para alcanzar un acuerdo de alivio por COVID-19 con los demócratas en el Congreso, pero la idea fue desestimada por su correligionario republicano, el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell.

La atención del mercado está también en los resultados de ganancias trimestrales de las firmas estadounidenses. La expectativa es de una mejora de las ganancias del tercer trimestre a una caída del 19% desde un pronóstico de un descenso del 25% el 1 de julio, según datos de Refinitiv IBES.

Publicidad

La Bolsa mexicana cede ante el avance del coronavirus

El peso mexicano y la Bolsa operaron con altibajos, mientras persiste el temor de que un alza de casos de COVID-19 en todo el mundo afecten el crecimiento global, y al disminuir expectativas de que se alcance pronto un acuerdo para un nuevo paquete de estímulos fiscales en Estados Unidos.

La moneda local cotizaba en 21.2724 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una ganancia de un 0.06%, frente al precio de referencia de Reuters del miércoles. El peso llegó a depreciarse más de un 1% hasta las 21.5380 unidades.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un 0.09% a 38,059.23 puntos, con un volumen de 161.2 millones de títulos negociados.

Por otro lado, algunos países europeos están reinstaurando los toques de queda y los cierres para intentar contener el alza de casos de coronavirus. Lo anterior se sumó a dudas sobre el tiempo que pasará antes de que haya disponible una vacuna contra el COVID-19.

Publicidad

Las Bolsas europeas se hunden

Las acciones europeas se desplomaron debido al resurgimiento de los casos de COVID-19 en el continente y a la desaparición de las esperanzas de un mayor estímulo fiscal en Estados Unidos antes de la elección presidencia.

El índice paneuropeo STOXX 600 cayó un 2.1% en su peor día en más de tres semanas. Las acciones de automóviles, seguros y energía bajaron más de un 2%.

Los títulos de los bancos siguieron el descenso del rendimiento de los bonos, ignorando las señales de un repunte en la actividad de fusiones y adquisiciones después de que un informe dijo que el Banco BPM de Italia y el Credit Agricole de Francia habían firmado un acuerdo de confidencialidad en un primer paso hacia una posible fusión.

"Los inversores están desconcertados por lo que está pasando con el COVID-19 y cómo eso está impactando negativamente a los puestos de trabajo y a la capacidad de muchas empresas para tener éxito", dijo Russ Mould, director de inversiones de AJ Bell.

"Cada vez es más evidente que la pandemia podría estar todavía en marcha hasta el 2021 y por lo tanto las perspectivas económicas se han vuelto aún más sombrías".

El FTSE 100 del Reino Unido bajó un 1.7%, luego de que el gobierno impuso restricciones más estrictas en Londres, mientras los inversores buscaron señales de avance hacia un acuerdo comercial Brexit en la cumbre de dos días de la Unión Europea que comenzó el jueves.

Con información de Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad