Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mercados bajan y se mantienen atentos a los resultados corporativos

Las discusiones sobre un nuevo paquete de ayuda en Estados Unidos y los resultados de las grandes empresas provocaron un aumento de la volatilidad en las Bolsas.
mié 21 octubre 2020 04:38 PM
Technical price graph and indicator, red and green candlestick chart on blue theme screen, market volatility, up and down trend. Stock trading, crypto currency background.
El impacto del coronavirus se hace evidente en los resultados de las empresas.

El S&P cerró ligeramente a la baja el miércoles después de una sesión volátil, ya que los inversores están preocupados sobre si unas intrincadas negociaciones en Washington terminarán en un paquete de estímulo por el coronavirus en Estados Unidos.

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, dijo que si bien hay una serie de diferencias entre la Casa Blanca y los demócratas del Congreso, el presidente Donald Trump está dispuesto a ceder para llegar a un acuerdo.

Publicidad

Antes de comenzar las conversaciones de la tarde con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo que aún existía la posibilidad de un acuerdo a pesar de la resistencia de los senadores republicanos, aunque reconoció que el paquete podría aprobarse después de las elecciones.

En lugar de invertir dinero en el mercado de manera generalizada, Michael O’Rourke, estratega jefe de mercado de JonesTrading en Stamford, Connecticut, dijo que los inversores optaron por acciones mientras observaban los resultados financieros del tercer trimestre.

De los principales sectores de la industria, servicios de comunicaciones fue el que más ganó durante gran parte de la sesión.

Las acciones subieron por los positivos resultados de Snap, propietario de la aplicación de mensajería Snapchat. El reporte ayudó a impulsar las acciones de otras empresas de redes sociales como Facebook y Twitter e impulsó el sector de servicios de comunicaciones.

Sin embargo, lo que contrarrestó el buen estado de ánimo del mercado fue Netflix, que sufrió una gran caída tras no cumplir con las expectativas de crecimiento de suscriptores.

Publicidad

América Móvil impulsa a la Bolsa mexicana

El peso mexicano se apreciaba el miércoles luego de que el dólar cayó a un mínimo de siete semanas, mientras el mercado se ha mantenido optimista de que se logrará un gran paquete de estímulo fiscal en Estados Unidos.

La Bolsa, en tanto, avanzó impulsada también por un buen desempeño de las acciones de la gigante de telecomunicaciones América Móvil tras publicar un positivo reporte del tercer trimestre.

La moneda local cotizaba en 21.0940 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una ganancia de un 0.13%, frente a los 21.1211 del precio de referencia de Reuters del martes. En operaciones temprano, el peso cotizó momentáneamente por debajo de la barrera de los 21 por dólar.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, avanzó un 1.22% a 38,669.25 puntos, con un volumen de 226 millones de títulos negociados.

Los títulos de América Móvil subieron un 2.02% a 14.16 pesos. Temprano llegaron a ganar más de un 4% a 14.47 pesos.

La empresa, controlada por la familia del magnate Carlos Slim, informó en la víspera que su utilidad neta se incrementó en casi un 45% en el tercer trimestre, tras el levantamiento gradual de las medidas de confinamiento provocadas por la pandemia.

Publicidad

Las Bolsas europeas caen por los sectores de salud y construcción

Las bolsas europeas cayeron por tercera sesión seguida, ya que las pérdidas en acciones de cuidado de la salud y construcción contrarrestaron un impulso de alentadoras ganancias corporativas del gigante del consumo Nestlé y del fabricante de equipos de telecomunicaciones Ericsson.

El índice paneuropeo STOXX 600 bajó un 1.3% para cerrar en su menor nivel en más de dos semanas.

El descenso fue generalizado y sólo el sector materiales terminó en alzas, respaldado por el avance de los precios del cobre.

Nestlé elevó sus pronósticos de ventas para este año tras superar expectativas trimestrales, pero sus acciones descendieron tras ganancias iniciales.

La sueca Ericsson escaló un 9.6%, ya que mayores márgenes y el lanzamiento de 5G de China ayudó a la compañía a superar las pronósticos de ganancias estructurales.

El STOXX 600 ha tenido problemas para salir de un rango de negociación desde junio, cuando se recuperó de gran parte de las pérdidas iniciales provocadas por la pandemia. El índice referencial todavía está alrededor de un 16% por debajo de su máximo histórico.

El FTSE 100 de Londres, con un peso en las exportaciones, marcó su peor sesión en un mes, golpeado por un alza en la libra esterlina después de los alentadores comentarios sobre el Brexit.

Las empresas de construcción también sufrieron un golpe, con Assa Abloy, el mayor fabricante de cerraduras del mundo, cayendo un 4.1% tras informar una caída en las ventas trimestrales.

Con información de Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad