Las Bolsas europeas caen por los sectores de salud y construcción
Las bolsas europeas cayeron por tercera sesión seguida, ya que las pérdidas en acciones de cuidado de la salud y construcción contrarrestaron un impulso de alentadoras ganancias corporativas del gigante del consumo Nestlé y del fabricante de equipos de telecomunicaciones Ericsson.
El índice paneuropeo STOXX 600 bajó un 1.3% para cerrar en su menor nivel en más de dos semanas.
El descenso fue generalizado y sólo el sector materiales terminó en alzas, respaldado por el avance de los precios del cobre.
Nestlé elevó sus pronósticos de ventas para este año tras superar expectativas trimestrales, pero sus acciones descendieron tras ganancias iniciales.
La sueca Ericsson escaló un 9.6%, ya que mayores márgenes y el lanzamiento de 5G de China ayudó a la compañía a superar las pronósticos de ganancias estructurales.
El STOXX 600 ha tenido problemas para salir de un rango de negociación desde junio, cuando se recuperó de gran parte de las pérdidas iniciales provocadas por la pandemia. El índice referencial todavía está alrededor de un 16% por debajo de su máximo histórico.
El FTSE 100 de Londres, con un peso en las exportaciones, marcó su peor sesión en un mes, golpeado por un alza en la libra esterlina después de los alentadores comentarios sobre el Brexit.
Las empresas de construcción también sufrieron un golpe, con Assa Abloy, el mayor fabricante de cerraduras del mundo, cayendo un 4.1% tras informar una caída en las ventas trimestrales.
Con información de Reuters.