"No ha mostrado ningún interés en hacer el trabajo o ayudar a nadie más que a sí mismo", dijo Obama sobre Trump.
Entre arrepentidos, jóvenes y latinos, Biden puede quitarle a Trump la crucial Arizona
El ex presidente aseguró que su sucesor ha demostrado ser "incapaz de tomarse el trabajo en serio".
"Esto no es un reality show. Es la realidad", dijo el Obama en un evento en un autocinema. "Y el resto de nosotros hemos tenido que vivir con las consecuencias de que él demuestre ser incapaz de tomarse el trabajo en serio".
Obama, que gobernó durante dos mandatos y sigue siendo una de las figuras más populares del Partido Demócrata, criticó a Trump por su manejo de la pandemia de coronavirus y señaló que el propio presidente había sido víctima del virus.
"Donald Trump no nos va a proteger a todos de repente", dijo. "Ni siquiera puede tomar los pasos básicos para protegerse".
La aparición de Obama llenó un vacío dejado por Biden, quien se ha quedado en casa en Delaware desde el lunes para reuniones y preparación antes de su debate del jueves con Trump en Nashville, Tennessee.
El ex mandatario estadounidense Barack Obama llamó este miércoles a los votantes de Biden a movilizarse y no confiarse de los sondeos favorables de cara a las elecciones del 3 de noviembre.
"No podemos confiarnos. No me importan los sondeos", dijo durante el mitín.
"Nuestra democracia no va a funcionar si las personas que se suponen son nuestros líderes mienten todos los días y simplemente inventan cosas. Y nos volvemos entumecidos frente a ello", añadió, en clara alusión al actual mandatario estadounidense.