Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así cambió en 2020 el top 5 de los millonarios por el boom del mercado bursátil

Por primera vez en la historia, la fortuna de cada uno de los integrantes del Top 5 de los millonarios de Bloomberg supera los 100,000 millones de dólares. Elon Musk ha avanzado posiciones.
vie 20 noviembre 2020 05:01 AM
FILE PHOTO: Tesla CEO Musk at an auto awards show in Berlin in 2019
Elon Musk se unió al Top 5 gracias al incremento de más de 400% que registró el precio de las acciones de Tesla.

2020 es un año atípico. La pandemia del COVID-19 vino a transformar las actividades de todo el mundo, la economía global entró en recesión y -aunque parezca contradictorio por la situación- las Bolsas están de fiesta: los principales índices bursátiles marcan récords, y las acciones de algunas compañías tienen alzas estrepitosas.

Este desempeño del mercado -que ha sorprendido a más de uno- favoreció a las fortunas de los grandes millonarios. Tan solo en los últimos 12 meses, en conjunto, las fortunas de los integrantes del Top 5 de los millonarios de Bloomberg aumentó 32% y suma 636,800 millones de dólares.

Publicidad

Por primera vez en la historia, la fortuna de cada uno de los integrantes del Top 5 supera los 100,000 millones de dólares, aún más sorprendente es el hecho de que los miembros de esta élite no son exactamente los mismos que hace un año.

Elon Musk se une a la lista de las cinco personas más ricas del mundo. Contra todo pronóstico y en medio de la pandemia, Tesla, la firma de Musk, ha superado las expectativas de los analistas en cuanto a la venta de sus vehículos.

Publicidad

Desafiando la tendencia del sector automotriz, duramente golpeado por la pandemia, las cifras de Tesla no han hecho más que emocionar al mercado. La empresa ya tiene un valor de capitalización de 473,260 millones de dólares, este año se convirtió en la empresa de la industria automotriz de mayor valor en Bolsa, el precio de sus acciones alcanzó un nuevo máximo histórico y -como cereza del pastel- a partir de diciembre será incluida en el índice S&P500, uno de los más importantes de Wall Street.

La fortuna de Musk, que en su gran mayoría depende de Tesla y cuyo precio de sus acciones ha subido 480% en 2020, se quintuplicó en los últimos 12 meses, pero no es el único de los multimillonarios que ha ganado.

En la contienda por el primer lugar, Jeff Bezos, CEO de Amazon, ya le sacó gran ventaja a Bill Gates. El alza de Amazon en Bolsa es también la razón de la consolidación de Bezos como el más rico del mundo.

Publicidad

En el últim año, el precio de las acciones de Amazon ha subido 80%, haciendo que la fortuna de su fundador y CEO aumentara 68% en ese periodo. Amazon es una de las empresas que ha capitalizado mejor el tema de la pandemia, y es que estando todos en casa, sus servicios, tanto de market place como de servidores, es de lo más demandado.

Marck Zuckerberg, con Facebook, también está de fiesta. De hecho, las grandes firmas de tecnología (y eso incluye a Google, Netflix, Microsoft…) han tenido un gran año en Bolsa. Para el caso de la red social, el precio de sus acciones ha subido 20% en los últimos 12 meses.

El magnate del lujo Bernard Arnault, dueño de firmas como LVMH y Christian Dior, es el único cuya fortuna se mantiene igual que hace un año. El precio de las acciones de Dior en los últimos 12 meses ha caído 8%, pero se compensa con el alza de 20% de Louis Vuitton.

Todo parece indicar que estos cinco personajes se mantendrán, al menos en los siguientes meses dentro del Top de los millonarios del mundo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad