Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

S&P lanzará listados de criptomonedas en 2021

Los productos financieros utilizarán datos de la compañía de monedas virtuales Lukka, con sede en Nueva York, en más de 550 de las monedas más negociadas.
jue 03 diciembre 2020 12:19 PM
New virtual money concept, Gold Bitcoins ( btc )  is Digital crypto-currency use blockchain Technology for
El mercado de las criptodivisas sigue considerándose muy especulativo y volátil.

S&P Dow Jones Indices, una división del proveedor de datos financieros S&P Global, dijo el jueves que lanzará listados de criptomonedas en 2021, lo que la convierte en la última gran compañía financiera en ingresar a la naciente clase de activos.

Los productos de la marca S&P DJI utilizarán datos de la compañía de monedas virtuales Lukka, con sede en Nueva York, en más de 550 de las monedas más negociadas, dijeron las compañías.

Publicidad

Los clientes de S&P podrán colaborar para crear índices personalizados y otras herramientas de evaluación comparativa sobre criptomonedas, dijeron S&P y Lukka en un comunicado conjunto.

Ambas firmas esperan que datos de precios más fiables faciliten a los inversores el acceso a la nueva clase de activos y reduzcan algunos de los riesgos de un mercado que es especulativo y muy volátil, dijeron.

"Ahora que los activos digitales como las criptomonedas se están convirtiendo en una clase de activos que emerge rápidamente, es el momento adecuado para realizar evaluaciones comparativas independientes, confiables y fáciles de usar", dijo Peter Roffman, director global de innovación y estrategia de S&P Dow Jones Indices.

Publicidad

El movimiento de uno de los proveedores de índices más conocidos del mundo podría ayudar a que las criptomonedas se conviertan en inversiones más convencionales y se produce en momentos en que el Bitcoin continúa subiendo a máximos históricos frente al dólar, impulsado por una mayor demanda de los inversores que dicen que la moneda virtual es una cobertura contra la inflación y un activo de refugio seguro.

El Bitcoin cotizó a 19,300 dólares en la última operación del jueves, habiéndose disparado alrededor del 170% este año.

Las criptomonedas existen desde hace una década, pero han comenzado a atraer más interés de las grandes compañías financieras en los últimos años.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad