Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prologis se convierte en la primera fibra en emitir bonos verdes

La emisión de la firma fue por un monto de 375 millones de dólares, que se destinarán para mejorar la eficiencia energética de su activos y proyectos para aprovechar energías renovables.
mar 08 diciembre 2020 04:46 PM
Concept of renewable energy solution in beautiful morning light. Installation of solar power plant, container battery energy storage systems, wind turbine farm and city in background. 3d rendering.
41% del portafolio operativo de Fibra Prologis cuenta con iluminación LED.

Cada vez más firmas apuestan por la inversión sostenible, en esta ocasión fue el turno de Fibra prologis, que se convierte en el primer Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces (Fibra) que emite un Bono Verde en México.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) señaló en un comunicado que la emisión fue por un monto total de 375 millones de dólares a un plazo de hasta 12 años.

Publicidad

La fibra especializada en bienes raíces industriales destinará los recursos para mejorar la eficiencia energética de su portafolio, proyectos para aprovechar energías renovables y aumentar la eficiencia energética y de almacenamiento.

“Fibra Prologis ha demostrado desde 2014 que la sostenibilidad y un portafolio sólido y bien diversificado de propiedades son la mejor estrategia para liderar los sectores logísticos e inmobiliarios”, indicó la BMV.

Los títulos, que ofrecerán una tasa referenciada a los bonos del Tesoro estadounidense, recibieron una calificación "AAA" a escala nacional y "BBB" a escala
internacional por parte de Fitch y HR Ratings.

En lo que va del año, tres firmas han realizado colocaciones “verdes” por un monto de 9,500 millones de pesos en la BMV.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad