Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Siempre sí, la Bolsa de NY deslistará a tres empresas chinas

La Bolsa de Nueva York sacará a China Mobile, China Telecom y China Unicom Hong Kong ante una ley que prohíbe la inversión estadounidense en compañías vinculadas al ejército chino.
mié 06 enero 2021 03:18 PM
FILE PHOTO: Signs of China Telecom, China Mobile and China Unicom are seen during the China International Import Expo at the National Exhibition and Convention Center in Shanghai
Las compañías serán deslistadas a partir del 11 de enero.

La Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) dijo el miércoles que deslistará a tres compañías de telecomunicaciones chinas desde el 11 de enero, un día después de que el secretario del Tesoro le dijera a la directora de la NYSE que no estaba de acuerdo con su decisión previa de revertir la eliminación del mercado.

Publicidad

La última medida marca el tercer cambio radical, en medio de la confusión sobre las reglas establecidas por el Gobierno del presidente Donald Trump y la escalada de tensiones dentro de Washington sobre la política de China.

El lunes, la bolsa revocó una decisión anunciada la semana pasada de retirar de las cotizaciones a China Mobile, China Telecom y China Unicom Hong Kong después de consultar con los reguladores en relación con la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro de los Estados Unidos.

Los planes para deslistar a las tres firmas chinas fueron impulsados por una orden ejecutiva de la Casa Blanca que prohíbe la inversión estadounidense en compañías vinculadas al ejército chino.

El martes, Steve Mnuchin le dijo a la presidenta de la NYSE, Stacey Cunningham, que no estaba de acuerdo con la decisión previa del organismo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad