Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU promulga ley que puede expulsar a firmas chinas de sus mercados bursátiles

Las empresas chinas como Alibaba, Pinduoduo Inc y PetroChina tendrán que adherirse a los estándares de auditoría de Estados Unidos para seguir cotizando en los mercados bursátiles estadounidenses.
sáb 19 diciembre 2020 04:50 PM
Alibaba-se-reconfigura-multas
La empresa liderada por Jack Ma tendrá que hacer modificaciones en su negocio de pagos.

Donald Trump promulgó el viernes una ley que expulsará a las empresas chinas de las bolsas de valores estadounidenses a menos que se adhieran a los estándares de auditoría del país, dijo la Casa Blanca, lo que le da al presidente republicano una nueva herramienta para amenazar a Pekín antes de dejar el cargo en enero.

La "Ley de Responsabilidad de Empresas Extranjeras" prohíbe que los valores de empresas foráneas coticen en cualquier bolsa de Estados Unidos si no han cumplido con las auditorías de la Junta de Supervisión de Contabilidad Pública durante tres años seguidos.

Aunque se aplica a empresas de cualquier país, los patrocinadores de la legislación intentaron ligarla para apuntar a empresas chinas que cotizan en Estados Unidos, como Alibaba, la firma de tecnología Pinduoduo Inc y el gigante petrolero PetroChina Co Ltd.

Publicidad

La legislación, como muchas otras que adoptan una línea más dura con las compañías chinas, había sido aprobada por el Congreso por amplios márgenes a inicios de este año.

Los legisladores, tanto demócratas como republicanos, se hacen eco de la línea dura del presidente contra Pekín, que se volvió más feroz este año cuando Trump culpó a China por el coronavirus que asola a Estados Unidos.

La ley también requeriría que las empresas públicas revelen si son propiedad o están controladas por un gobierno extranjero.

Funcionarios chinos han criticado la medida como una política discriminatoria que oprime políticamente a sus empresas. Las autoridades se han mostrado reacias durante mucho tiempo a permitir que reguladores extranjeros inspeccionen las firmas contables locales, citando preocupaciones de seguridad nacional.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad