Publicidad
Publicidad

Twitter lanza Fleets, los tuits que desaparecen tras 24 horas

La nueva modalidad de tuits está disponible a partir de este martes 17 de noviembre para todos sus usuarios a nivel global.
mar 17 noviembre 2020 11:05 AM
Fleets
Los nuevos mensajes efímeros de Twitter desaparecen en 24 horas. ( Foto: Cortesía Twitter)

Twitter lanzó Fleets, una nueva forma de publicaciones en la plataforma, que desaparecen después de 24 horas.

Joshua Harris, director de producto de Twitter, explicó que en muchas ocasiones los usuarios de la red no tuitean porque se sienten intimidados por el espacio público y por una sensación de que sus tuits deben ser perfectos para salir a la luz, por lo que la firma decidió explorar esta nueva forma de mensajería efímera.

“Para ayudar a la gente a sentirse más cómoda hemos estado trabajando en esta nueva forma de bajar la presión en la plataforma para hablar de algo.(...) Fleets es para compartir pensamientos momentáneos”, dijo Harris en una breve presentación a medios de comunicación.

Twitter probó esta función durante los últimos meses en mercados como Brasil, Italia, India y Corea del Sur y tras la experiencia comentan que funcionó, sobre todo, para quienes son nuevos en dicha plataforma.

Publicidad

Fleets permite publicar los mensajes con agregados con fotos, emojis o gifs, similar a los mensajes efímeros de otras apps como Instagram, Snapchat, Facebook Messenger e incluso Pinterest, de forma más reciente.

Fleets
Así se ven los nuevos Fleets de Twitter. (Foto: Twitter)

Para comenzar a usar estos mensajes solo hay que ir a la parte superior de la pantalla principal para encontrar Fleets y si lo que quieres es comenzar a interatuar con ellos solo hay que dar clic en el mensaje para contestar con una reacción de emoji o bien con un mensaje directo. Si la cuenta del usuario tiene habilitados los mensajes directos como públicos cualquier usuario que lo siga podrá responder a estos y continuar la conversación solo en mensajes privados.

De acuerdo con un reporte publicado por Acquisio, los mensajes efímeros logran mayor engagement en los usuarios por su corta duración y han logrado aumentar la creación de contenido en las plataformas además de elevar el tiempo que pasan en ellas. En el caso de Instagram, su formato Stories, elevó el tiempo de uso de la app de 15 a 32 minutos diarios en 2019.

Cifras de Statista, de mediados de 2019, muestran que este es uno de los formatos con más volumen de contenido y actualmente es liderado por Instagram con 500 millones de stories generadas al día, seguida de Whatsapp con 450 millones, Facebook Messenger con 300 millones y Snapchat- que creó el formato- con 191 millones de snaps al día.

Twitter adelantó también que ya trabaja en otras formas de comunicación dentro de la plataforma como Audio Spaces, una suerte de grupos de conversación cerrados en los que podrás hablar con otros por mensajes de audio, aunque este formato está aún en pruebas por ahora en territorios seleccionados.

Publicidad

La plataforma dirigida por Jack Dorsey hizo hincapié también en que es una prioridad seguir trabajando para tener controles que mantengan la higiene y seguridad de la conversación en Twitter y tratar de reducir el impacto de la desinformación.

En línea con las pasadas elecciones presidenciales en Estados Unidos, Twitter endureció algunos controles en torno al tema, como indicar si un tuit mostraba información tal vez falsa, algo que se relacionó al menos en nueve de cada diez tuits del aún mandatario estadounidense Donald Trump. Twitter dijo que 40% de los usuarios que vieron un mensaje que les invitaba a revisar la información antes de dar retuit dieron clic en los mensajes para verlos de forma completa y 50% de los mensajes señalados por violar alguna regla lograron ser detectados antes de que la gente los reportara.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad