Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GameStop vuelve al juego, sus acciones suben casi 150% en dos días

Las acciones de la cadena de tiendas de videojuegos vuelve a estar en el foco del mercado, luego de que Jim Bell, su director de finanzas salió de la compañía.
jue 25 febrero 2021 10:35 AM
FILE PHOTO: GameStop logo is seen in this illustration
El miércoles, la cotización de GameStop tuve que ser suspendida en la Bolsa de Nueva York.

Las acciones de GameStop subieron por segundo día consecutivo, todo parece indicar que una vez más el frenesí nace de WallStreetBets, el subforo virtual de Reddit que hace un mes llevó a las acciones de la cadena de videojuegos a subir más de 1,000% en una semana.

El jueves, las acciones de GameStop cerraron con un alza de 19% a 108.7 dólares, pero durante la sesión llegaron a subir más de 100%. El miércoles, los títulos saltaron 104%. El volumen fue más de dos veces superior a la media móvil de 10 días y ante la alta volatilidad la cotización tuvo que ser suspendida por la Bolsa de Nueva York.

Publicidad

"Parece que el público de Reddit sigue activo y cuando ves una noticia así vuelven a presionar", dijo Keith Gangl, gestor de carteras de Gradient Investments, en una entrevista a Bloomberg, "Aunque no estoy seguro de lo que durará", añadió.

Esta nueva subida se da luego de que el martes se informó que Jim Bell, director de Finanzas de GameStop, salió de la compañía por un desacuerdo sobre la estrategia de uno de los inversionistas de la empresa: Ryan Cohen, cofundador y ex CEO de la empresa de comercio electrónico Chewy, reportó Bloomberg.

En enero, la llegada de Cohen al Consejo de Administración también fue previa al frenesí de la empresa en el mercado.

La gran cantidad de personas interesadas en GameStop no solo provocaron que la Bolsa detuviera las cotizaciones de las acciones, el sitio de Reddit también se cayó ante la cantidad de usuarios que querían entrar a los foros virtuales.

Esta alza de GameStop recuerda lo sucedido hace un mes, cuando las acciones de la cadena subieron más de 1,000% en menos de una semana, lo que llevó a los grandes fondos de cobertura a tener pérdidas millonarias, y desató una investigación que llegó hasta el congreso de Estados Unidos. Al final, el precio de las acciones bajó y las investigaciones, y los debates, sobre una manipulación del mercado continúan.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad