Asimismo, se señala que su conducta fue “engañosa y manipuladora”, por lo cual violó regulaciones y leyes de valores. “Causó enormes pérdidas no sólo a aquellos que compraron contratos de opciones, sino también a aquellos que se enamoraron del acto de Gill y compraron acciones de GameStop durante el frenesí del mercado a precios muy inflados”, señaló Hagens Berman.
Y es que según la demanda, Gill supuestamente compró acciones del minorista de videojuegos por cinco dólares y posteriormente empleó a las redes sociales para conducir el precio de las mismas desde 20 dólares, a inicios de enero, a más de 400 dólares en tan sólo un par de semanas.
Este jueves, Gill también testificará ante el Congreso de Estados Unidos, debido a la llamada “manifestación de Reddit”. El joven ha mencionado que nunca solicitó a nadie que comprara o vendiera acciones de la tienda de videojuegos para su beneficio, y declaró que no pertenece a algún grupo, cuyo propósito fuera intentar crear movimientos en el precio de las acciones.
Cabe recordar que la relación entre Roaring Kitty, GameStop y Reddit no es algo casual. A mediados de 2019, este usuario publicó una fotografía donde mostraba una sola inversión de 53,000 dólares. En ese entonces recibió burlas por la apuesta y comentarios de que era mejor vender.