El desarrollo del Apple Car podría aumentar las ventas de la compañía entre 10% y 15% después de 2024, escribió el analista de Citigroup Jim Suva en una nota el viernes. Para 2025, espera que el mercado mundial de vehículos eléctricos supere al mercado combinado de teléfonos inteligentes, PC, tabletas y tecnología ponible.
El analista de Wedbush Daniel Ives, cuyo precio objetivo para Apple es de 175 dólares, también ve una valoración de tres billones de dólares en el horizonte. En una nota el miércoles, calificó las recientes caídas en las acciones como una “oportunidad de compra de oro”, y espera que el próximo iPhone 13 sea un “cambio radical”, con datos de la cadena de suministro que apuntan a mayores tasas de producción que en la generación anterior.
Las acciones de Apple han caído alrededor de 15% desde que alcanzaron un máximo histórico a fines de enero en medio de una rotación de las acciones tecnológicas de alto vuelo. El viernes perdían otro 1.4% en las operaciones previas a la apertura oficial del mercado en Estados Unidos, ya que las preocupaciones por el aumento de los rendimientos de los bonos afectaban al sector tecnológico en general.