Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La app de entrega Deliveroo alista una de las mayores salidas a Bolsa del año

La plataforma de entrega a domicilio busca emitir acciones en la Bolsa de Londres. De concretarse, será una de las mayores salidas, en ese mercado, en varios años.
lun 08 marzo 2021 03:07 PM
A deliveroo delivery driver cycles through the centre of Manchester
El año pasado, las transacciones de la empresa aumentaron 64%.

La empresa británica de entrega de alimentos Deliveroo anunció este lunes sus planes para lanzar sus acciones en la Bolsa de Londres, después de registrar un aumento de su negocio durante la pandemia de COVID-19.

Se espera que la oferta pública inicial (OPI) valore a Deliveroo en más de 7,000 millones de dólares, según una ronda de financiación privada que completó en enero, y será una de las cotizaciones más grandes de Londres en varios años.

Publicidad

En los documentos adjuntos a su solicitud de listado, la empresa indica que en 2020, el número total de transacciones procesadas en su plataforma en línea, aumentó 64.3% a 4,100 millones de libras desde 2,500 millones en 2019.

La firma también señala que redujo su pérdida a 223.7 millones de libras (308.93 millones de dólares), desde 317.3 millones de libras en 2019.

"Hoy, Deliveroo es mucho más grande de lo que jamás hubiera creído posible", dijo en el documento Will Shu, fundador y director. "Estamos construyendo cocinas solo para reparto, repartiendo comestibles, creando herramientas para que los restaurantes los lleven a la era digital, cosas que nunca consideré cuando lanzamos".

Goldman Sachs y JP Morgan son coordinadores globales conjuntos y corredores de libros junto con Bank of America, Citi, Jefferies y Numis.

Publicidad

Retribución a sus repartidores

La plataforma también anunció su propósito de pagar una compensación extraordinaria a sus repartidores a través de un fondo que se concretará "el día de una entrada a Bolsa" en Londres.

Deliveroo, cuya aplicación sirve para solicitar comida a los restaurantes, "prevé pagar 16 millones de libras esterlinas ( 22 millones de dólares) a sus repartidores en los 12 mercados" en los cuales la empresa trabaja, señala el texto. Este fondo se materializará cuando se produzca la OPI.

Los repartidores susceptibles de recibir este bono deben poseer más de un año de antigüedad en la plataforma y haber concretado al menos 2,000 pedidos. La empresa tiene operaciones en Reino Unido, Países Bajos, Francia, Bélgica, Irlanda, España, Italia, Australia, Singapur, Emiratos Árabes Unidos y China.

Con información de Reuters y AFP.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad