“Si bien Archegos era una oficina familiar, el apalancamiento aplicado parece ser de fondos de cobertura”, escribieron analistas liderados por Kian Abouhossein en una nota. Eso sugiere un capital de 10,000 mdd con un apalancamiento de seis a ocho veces sobre posiciones de 60,000 a 80,000 mdd, dijeron.
“Los PB específicos de Archegos son culpables de sus altas pérdidas”, escribieron los analistas, refiriéndose a las principales divisiones de corretaje que permitieron a Archegos acumular apuestas concentradas. JPMorgan culpó a la mala gestión del riesgo y la falta de disciplina debido a la trayectoria del fundador Bill Hwang, y dijo que el asunto no representa un riesgo sistémico para la industria de banca de inversión.
Credit Suisse ha sido la mayor víctima de la crisis y anunció un cargo estimado de 4,400 millones de francos suizos (alrededor de 4,700 mdd) por su relación con Archegos.
Nomura también reveló una posible pérdida de 2,000 mdd y otros bancos también se han visto afectados. Mizuho Financial enfrenta pérdidas estimadas de aproximadamente 10,000 millones de yenes (alrededor de 90 mdd) vinculadas a Archegos, según una persona con conocimiento del asunto.
La debacle podría atraer el escrutinio regulatorio y posibles multas para los bancos involucrados, dijeron el lunes analistas de JPMorgan, y agregaron que el apalancamiento no es excesivo dentro de la industria.