En los 15 años posteriores a la salida a bolsa de Amazon, en 1997, Bezos vendió alrededor de una quinta parte del minorista en línea por aproximadamente 2,000 mdd. El valor de su participación se ha disparado en los últimos años hasta tal punto que ahora puede vender cantidades relativamente pequeñas por miles de millones de dólares.
Las acciones de Amazon han registrado escasa variación este año después de subir 76% en 2020 en medio de la pandemia de COVID-19, que impidió que las personas acudieran a las tiendas físicas y alentó las compras en línea.
El fundador de Amazon ha utilizado las ventas de acciones para financiar la compañía aeroespacial Blue Origin, mientras que ha comprometido 10,000 mdd al fondo Bezos Earth Fund para ayudar a contrarrestar los efectos del cambio climático.
El fabricante de naves espaciales anunció el miércoles que fijó el 20 de julio como la fecha de su primera misión para el transporte de personas al espacio y que planea subastar un asiento en su nave New Shepard.
Bezos sería mucho más rico si no fuera por su divorcio de MacKenzie Scott, quien recibió una participación de 4% en Amazon como parte de la separación y rápidamente se convirtió en una de las filántropas más importantes del mundo.