Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas son las finanzas y acciones de filantropía de los Gates

Tras darse a conocer el divorcio de Bill y Melinda Gates, las preguntas sobre cómo se hará el reparto de la fortuna han surgido, además de saber cómo llevarán la Fundación Gates.
mar 04 mayo 2021 03:00 PM
Melinda Gates y Bill gates- divorcio
Melinda Gates se podría convertir en una de las mujeres más ricas del mundo.

Bill y Melinda Gates se divorcian, lo que ha encendido la curiosidad de parte de la prensa y de muchos curiosos por saber qué pasará con el acuerdo al que llegarán y cómo será el reparto de la fortuna que ambos poseen. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurrió con el divorcio de los Bezos, los Gates tienen un acuerdo de separación, distinto a un acuerdo prenupcial, pero que podría ayudar a que el papeleo sea más sencillo de realizar.

De acuerdo al New York Post, existe un documento donde se da a conocer que la empresa ya tiene un acuerdo de separación, en el cual se indica además que quien pidió el divorcio fue Melinda Gates.

La fortuna de los Gates está valuada en los 124,000 millones de dólares, de acuerdo con el último ranking de Forbes y ambos son dueños del mismo número de acciones y de residencias que conforman su patrimonio.

Publicidad

Melinda Gates es además codirectora de la Fundación Bill y Melinda Gates donde se han apoyado causas medioambientales, sociales y económicas, además de que la empresaria promueve mayor inclusión de género, gracias a un fondo lanzado con la ex esposa de Jeff Bezos, Mackenzie Scott.

La fundación existe desde el 2000, tiene sede en Seattle y es una de las organizaciones benéficas más grandes del mundo y tiene múltiples donadores, entre ellos Warren Buffet quien ha donado más de 29,000 millones de dólares, desde 2006. Dentro de los apoyos más recientes que ha tenido la fundación están 1,750 millones de dólares donados para el desarrollo de vacunas contra COVID-19.

Además de la Fundación Bill y Melinda Gates, la pareja es dueña de una mansión en Washington y posee una mansión más en Seattle, además de poseer otras propiedades en California y Florida, y un jet privado, de acuerdo con Business Insider.

Un informe de Business Insider indica que la pareja pidió que sus bienes inmuebles y deudas se dividieran en el acuerdo de separación y que Melinda Gates no solicitó manutención conyugal.

La pareja también dijo que su matrimonio estaba "irremediablemente roto" y pidió a la corte que terminara su matrimonio en la fecha indicada en su contrato de separación, aunque esta fecha no se proporcionó en los documentos de divorcio compartidos por el sitio TMZ.

Los documentos, presentados el lunes en el condado de King en el estado de Washington, enumeran a Melinda Gates como peticionaria y a Bill Gates como demandado. Las presentaciones incluyen una fecha de juicio del 4 de abril de 2022.

El acuerdo del divorcio de los Gates podría ser uno de los más grandes de la historia, informó Katie Canales de Insider. Cuando el director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, y su esposa, MacKenzie se separaron en 2019, su acuerdo fue de 38,000 millones de dólares, lo que convirtió a MacKenzie Scott en la tercera mujer más rica del mundo.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad