Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volvo planea salir a Bolsa a finales de 2021 en Estocolmo

La junta directiva del fabricante de automóviles evalúa la posibilidad de emitir acciones de la empresa en la Bolsa de valores de Estocolmo.
mié 12 mayo 2021 03:13 PM
Volvo
La firma china Geely Holding es uno de los principales accionistas de Volvo.

Volvo Cars informó que está considerando una oferta pública inicial (OPI) meses después de cancelar los planes anteriores de fusionarse con Geely Automobile Holdings, el fabricante chino propiedad de su matriz.

Publicidad

La junta directiva del fabricante de automóviles sueco decidió evaluar la posibilidad de cotizar en la bolsa de valores Nasdaq de Estocolmo a fines de este año, según un comunicado. Bloomberg News informó en marzo que el propietario, Zhejiang Geely Holding Group, estaba considerando una OPI que podría valorar el negocio en alrededor de 20,000 millones de dólares.

“Hemos apoyado la transformación y el crecimiento de Volvo Cars durante los últimos 10 años, permitiendo a la compañía convertirse en una verdadera marca premium con una mayor rentabilidad”, dijo Eric Li, presidente de la junta de Geely Holding, en el comunicado. “Volvo Cars está especialmente bien posicionada para ofrecer un crecimiento continuo y aprovechar todo el potencial de la electrificación y la entrega de funciones de conducción autónoma segura”.

Geely Holding seguiría siendo uno de los principales accionistas de Volvo, que también anunció que extendió el contrato del director ejecutivo, Hakan Samuelsson, hasta finales del próximo año.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad