“Consideramos que la reciente volatilidad y nuestros precios de mercado actuales reflejan la dinámica comercial y del mercado no relacionada con nuestro negocio subyacente, o con los fundamentos macroeconómicos o de la industria, y no sabemos cuánto tiempo durarán estas dinámicas”, dijo AMC en su presentación el jueves. “Dadas las circunstancias, advertimos que no invierta en nuestras acciones ordinarias de Clase A, a menos que esté preparado para correr el riesgo de perder la totalidad o una parte sustancial de su inversión”.
La cadena de cines reveló que planea capitalizar el repunte con la venta de hasta 11.55 millones de acciones para recortar su carga de deuda y financiar adquisiciones futuras. El tono en la presentación del jueves es completamente diferente al de su anuncio el día anterior, cuando dijo que ofrecería a los accionistas minoristas ventajas especiales como recompensa por su lealtad.
Es “muy inusual”, dijo Lawrence Creatura, administrador de fondos de PRSPCTV Capital. “Pero, comunican lo obvio. Es como decir: ‘Tengan cuidado con los saltos de acantilado porque existe una fuerza llamada gravedad y podrían lastimarse’”.
Si bien las acciones de AMC se desplomaron más del 30% al inicio de las operaciones el jueves, siguen al alza más de 2,000% desde principios de año. Esta sería la cuarta venta de acciones de la compañía en 2021.
“Cuando una empresa solicita vender más de 11 millones de acciones, no esperaría ver ese tipo de comunicado relacionado con la oferta”, escribió en una nota Paul Hickey, cofundador de Bespoke Investment Group.
Con su reciente precio de acción de aproximadamente 60 dólares, AMC podría recaudar 693 millones de dólares como parte de su oferta, dijo Hickey. Para poner las cosas en perspectiva, el valor de mercado total de AMC a principios de 2021 era de cerca de 434 millones de dólares.