Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un tuit de Elon Musk con emoji de corazón roto hace caer más al bitcoin 7%

El precio de la criptomoneda cayó después de un tuit de Elon Musk en el que al parecer insinúa una posible ruptura con el bitcoin.
vie 04 junio 2021 02:16 PM
elon musk empleos twitter
Según el documento, el propósito de Musk habría sido renegociar el acuerdo hasta en un 25%.

El bitcoin caía más de 7% el viernes, en una jornada en la que varios tuits del jefe de Tesla, Elon Musk, en los que parecía lamentar haber roto con la criptomoneda, volvían a mover los mercados.

La gran posición de Tesla en el bitcoin y el gran seguimiento personal que tiene Musk en las redes sociales pone al límite a los criptomercados cada vez que tuitea. En esta ocasión, el precio se desplomó tras publicar la etiqueta "#Bitcoin" con un emoji de un corazón roto y una foto de una pareja discutiendo una ruptura.

Publicidad

Musk continuó publicando unas viñetas de un cómic y respondió "bien" a una ilustración de la criptomoneda rival dogecoin posteada por la plataforma Coinbase. No quedó claro si algunos de los tuits significa algo, si es que el caso.

El multimillonario ya había dicho que Tesla no venderá sus bitcoines, pero sus tuits fueron suficientes para sacudir a unos mercados que siguen frágiles tras el hundimiento de mayo.

"Cuando Elon Musk tuitea cualquier contenido relacionado con los cripto, el mercado (...) espera una reacción", dijo Nick Spanos, cofundador del proyecto suizo ZAP Protocol.

El desplome del bitcoin le presionaba por debajo de su promedio móvil de 20 días hasta un mínimo de 36,263 dólares, y restaba algo de cobertura a sus ganancias en lo que va de semana, donde acumula un alza del 2%.

La segunda mayor criptomoneda, el ether, que tiende a moverse en tándem con el bitcoin, perdía un 8%, a 2,626 dólares, aunque seguía en camino a apuntarse su segunda ganancia semanal consecutiva.

Dogecoin, la criptomoneda más sensible tal vez a las opiniones de Musk, que ayudó a que una divisa que nació como una broma alcance una valoración de mercado multimillonario, caía también más de un 10%, a cerca de 0.36 dólares.

Su cuenta de Twitter ha afectado a otras partes del mercado: Samsung Publishing Co., accionista de la productora de la canción viral de YouTube “Baby Shark”, subió esta semana después de que Musk tuiteara sobre el jingle.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad