La firma, que cotiza bajo la clave DILAU en el Nasdaq, puede buscar realizar una fusión, adquisición de acciones o de activos de otra empresa, o recapitalizar una compañía en cualquier sector o geografía. Sin embargo, la empresa "tiene la intención de enfocar su búsqueda en compañías con un componente tecnológico significativo que tengan su sede en América Latina, así como negocios ubicados en Estados Unidos que atiendan a la comunidad hispana", señaló la firma en un comunicado.
Eduardo Clave es el CEO y presidente de la empresa, mientras que Alejandro Diez Barroso, es COO y cofundó DILA Capital en 2013 y se desempeña como uno de sus socios directores. EarlyBirdCapital es el intermediario colocador líder de la oferta.
Los SPAC se financian saliendo a Bolsa, pero no tienen operaciones y su objetivo es fusionarse con empresas reales. Al momento que esto ocurre, la compañía real comienza a cotizar en Bolsa, saltándose todo el proceso tradicional de una Oferta Pública Inicial (OPI).
Los SPACs se han vuelto populares en los últimos meses, especialmente, en el mercado bursátil de Estados Unidos para hacer públicas a diferentes compañías. Entre las últimas destacan WeWork, la plataforma de inversión e-Toro y el operador de apuestas deportivas DraftKings.