Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Aeroméxico suben 2% y tocan su mejor nivel en un mes

Las acciones de Aeroméxico subieron luego de que el viernes por la noche, la aerolínea presentó su plan conjunto de reestructura como parte del proceso de reorganización financiera bajo el Capítulo 1.
lun 04 octubre 2021 02:31 PM
Aviones de Aeroméxico en el aeropuerto de la ciudad de México.
Las acciones de Aeroméxico han caído 24% en lo que va del año.

Las acciones de Aeroméxico, la principal línea aérea del país, avanzaron el lunes después de que anunció que presentó un plan de reestructura como parte del proceso de reorganización financiera bajo el Capítulo 11 de la ley de quiebras estadounidense.

Publicidad

Los títulos de Aeroméxico, que en junio del año pasado solicitó la protección de bancarrota mientras llega a un acuerdo con sus acreedores, subieron 1.98% a 5.66 pesos, se trata de su mejor nivel desde principios de septiembre. Sus acciones anotaron su cuarta jornada de ganancias, con un rendimiento acumulado de 4.6%.

El viernes por la noche, la aerolínea presentó su plan conjunto de reestructura como parte del proceso de reorganización financiera bajo el Capítulo 11, junto a la declaración de divulgación (disclosure statement) y la moción solicitando a la corte que sean aprobados los procedimientos de solicitud respecto al plan.

La aerolínea no dio detalles del plan, pero dijo que espera que la audiencia para su aprobación se lleve a cabo alrededor del 21 de octubre.

Las aerolíneas han sido de kas más afectadas por la pandemia del coronavirus. Aeroméxico solicitó entrar en el proceso de protección contra la quiebra en EU en junio del año pasado. Un día después del anuncio, sus acciones cayeron casi 30% y registraron su precio más bajo en la historia: 4.17 pesos. Desde entonces, se han recuperado 37%.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad