Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La firma de empeños Casa Mazatlán pondrá fin a la sequía de OPIs en México

De concretarse la oferta pública inicial, será la primera en el mercado mexicano desde la salida de Cox Energy en julio de 2017.
vie 19 noviembre 2021 03:09 PM
Bolsa Institucional de Valores
Casa Mazatlán eligió a BIVA para realizar su OPI.

Un operador de casas de empeño mexicano dijo que planea realizar la primera oferta pública inicial en la nación latinoamericana de los últimos 16 meses.

Tenedora de Acciones CM, que opera establecimientos bajo el nombre de Casa Mazatlán, ofrecerá acciones ordinarias en febrero, según un documento presentado a la bolsa de valores Biva, que se creó en 2018. No indicó cuánto espera recaudar.

Publicidad

La cotización marcará la primera OPI de una empresa en México que no es un fideicomiso inmobiliario desde que Cox Energy America comenzó a cotizar en julio de 2017.

El prestamista tiene el 2.9% del mercado de casas de empeño en México con 194 ubicaciones, más 22 en Guatemala, según una presentación de la compañía a inversionistas. Reportó 693 millones de pesos en ingresos en los primeros nueve meses del año con una utilidad antes de intereses, impuestos y depreciación de 87 millones de pesos.

Punto Casa de Bolsa, la correduría que forma parte del Grupo Elektra del multimillonario Ricardo Salinas Pliego, e Intercam son corredores de apuestas.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad