La compañía podría convertirse en el último proveedor de tecnología educativa en salir a bolsa después de que la pandemia impulsara la necesidad de herramientas para el aprendizaje a distancia. Empresas como Duolingo, PowerSchool Holdings y Udemy han salido a bolsa este año.
Un representante de Open English declinó hacer comentarios sobre los planes de salida a bolsa.
No está claro qué valoración buscaría en una cotización. Los planes de Open English no son definitivos y podrían cambiar.
La empresa registró 77 millones de dólares en ingresos en 2020 y más de un millón de estudiantes matriculados, según informó la compañía en un comunicado. También se ha expandido más allá de Estados Unidos y América Latina hacia Europa y Oriente Medio, según el comunicado.
Cofundada en 2007 por Andrés Moreno en Caracas, Venezuela, la compañía tiene su sede en Miami y cuenta con oficinas en México, Colombia, Argentina y Brasil.
“En los mercados emergentes, las personas ven el inglés como un trampolín hacia la movilidad social, y Open English es la plataforma que les ayuda a lograr la fluidez, y no solo a aprender vocabulario básico como la mayoría de las aplicaciones casuales”, dijo Moreno, quien también es el director ejecutivo, en un comunicado.
Open English adquirió Next University en 2015 y se expandió a las clases de formación profesional, como desarrollo web y de software, según un comunicado emitido en ese momento.
Los inversionistas de la startup incluyen Insight Partners, TCV, Redpoint Ventures y Flybridge Capital Partners.