La semana pasada, el descubrimiento de una nueva variante del coronavirus, llamada ómicron, sacudió a los mercados, al aumentar los temores de que esta nueva variante pueda frenar una economía aún no del todo recuperada.
Por el momento, el mercado está esperando información sobre cuán peligrosa podría ser la variante ómicron, el grado en que las vacunas actuales podrían ofrecer protección y las restricciones adicionales que los gobiernos podrían tener que imponer y que podrían dañar la economía, dijo Luschini.
La Bolsa mexicana cae 3% en el mes
El principal índice de la Bolsa Mexicana de valores (BMV), el IPC, también cayó en la jornada y en el mes ante las preocupaciones por la variante omicron y el futuro de la política monetaria de Estados Unidos.
El S&P/BMV IPC cerró la jornada del martes con un descenso de 0.20% a 49,698.72. En el mes, el índice acumuló una caída de 3.14%. Su segundo peor mes desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.
De las 35 empresas que conforman al índice, las que registraron mayores pérdidas fueron Alsea, con una baja de 15%; Volaris, con -14% y Elektra, con -12%. Del otro lado, las compañías con mayor avance durante el mes fueron Gruma, con un alza de 7.5%; y Jose Cuervo y Arca Continental con un aumento de 4%.
Con información de Reuters.