Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Tesla se disparan más de 13% por un aumento en sus entregas

En el cuarto trimestre de 2021, Tesla entregó 308,600 vehículos eléctricos, un nuevo récord para la compañía de Elon Musk, superando las estimaciones de Wall Street y la escasez de chips.
lun 03 enero 2022 11:43 AM
(Logotipo de Tesla)
En 2021, Tesla entró el club de las empresas que valen un billón de dólares en Bolsa.

Las acciones de Tesla se dispararon después de que el fabricante de automóviles eléctricos publicó excelentes cifras de entregas.

Las acciones de Tesla cerraron la jornada con un alza de 13.5% 1,199.78 dólares, acercándose a su máximo histórico de 1,229.91 dólares registrado el 11 de noviembre. El alza de Tesla le daba el mayor impulso al S&P y al Nasdaq, dos de los principales índices a nivel mundial, que cotizan en sus máximos récords.

Publicidad

Las acciones de la compañía de Elon Musk se dispararon después de que Tesla reportó el domingo un récord de entregas trimestrales que superó con creces las estimaciones de Wall Street, sorteando la escasez mundial de chips mientras aumentaba la producción en China.

Se trata del sexto trimestre consecutivo en que el fabricante de automóviles con mayor valor del mundo registra un récord de entregas.

En el cuarto trimestre, Tesla entregó 308,600 vehículos, muy por encima de las previsiones de los analistas de 263,026 vehículos. Se trata de un aumento de un 70% respecto al año anterior y casi un 30% respecto al récord del trimestre anterior.

"¡Gran trabajo del equipo de Tesla en todo el mundo!", tuiteó Musk.

Su firma aumentó la producción en China a pesar incluso del incremento de la competencia y de la presión regulatoria entre quejas de los consumidores sobre la seguridad de sus productos.

Sobre una base anual, la automotriz elevó sus entregas en un 87% respecto al año anterior, hasta los 936,172 vehículos en 2021. Musk dijo en octubre que Tesla podrá mantener su tasa anual de crecimiento de más del 50% durante "un buen tiempo".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad