Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo se acerca a su máximo de 2014 por los disturbios en Kazajistán

Las protestas por el aumento en los precios del gas en Kazajistán aumentan los temores del mercado de que se afecte la oferta de petróleo, lo que ha impulsado las cotizaciones.
jue 06 enero 2022 04:26 PM
Barriles de pétroleo
Hasta ahora no hay indicios de que la producción de petróleo haya sido afectada.

Los precios del petróleo subieron más de 1% este jueves, extendiendo la remontada de la sesión previa, debido al aumento de la agitación en Kazajistán, un productor de crudo del grupo OPEP+, y cortes a los suministros en Libia.

Los futuros del crudo referencial global Brent subieron 1.6% a 82.09 dólares por barril, mientras que los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos avanzaron 2.07% a 79.46 dólares por barril. En ambos casos, los precios del petróleo se encuentran a menos de 6 dólares de su máximo de 2014.

Publicidad

Rusia envió paracaidistas a Kazajistán el jueves para ayudar a sofocar un levantamiento en el país, después de que se registraron enfrentamientos mortales en el exestado soviético.

"La situación política en Kazajistán se está volviendo cada vez más tensa", dijo Commerzbank. "Y este es un país que actualmente está produciendo 1.6 millones de barriles de petróleo por día".

No hubo indicios de que la producción de petróleo se haya visto afectada hasta el momento.

La producción de petróleo de Libia se ha reducido en más de 500,000 barriles por día debido al mantenimiento de oleoductos y cierres de campos petroleros.

Los precios subieron a pesar de un aumento en los inventarios de combustible de Estados Unidos la semana pasada.

Las existencias de petróleo de Estados Unidos cayeron la semana pasada, mientras que los inventarios de gasolina aumentaron más de 10 millones de barriles, el mayor incremento semanal desde abril de 2020, ya que se acumularon suministros en las refinerías debido a la reducción de la demanda de combustible.

El aumento de la producción petrolera de la OPEP en diciembre volvió a quedar por debajo del alza prevista en el acuerdo con sus aliados, mostró el jueves un sondeo de Reuters, poniendo de manifiesto las restricciones de capacidad que limitan la oferta mientras la demanda se recupera de la pandemia.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad