De acuerdo con la agencia EFE, los manifestantes también tomaron el aeropuerto de la ciudad, que canceló todos sus vuelos.
"El servicio de seguridad del aeropuerto nos dijo: disculpen, el aeropuerto ha sido tomado. Hoy no habrá vuelos", informó el bloguero kazajo Alisher Yelikbáyev, citado por la agencia rusa Interfax en medio de un corte total de internet en la nación centroasiática que impide el acceso a los medios de prensa locales.
Durante el día, también se registró un "fallo de internet a escala nacional", indicó Netblocks, grupo especializado en la vigilancia de la red.
Esto "puede limitar severamente la cobertura de las manifestaciones antigubernamentales que se intensifican", añadió la oenegé.
Los corresponsales de la AFP en el país comprobaron que la conexión de internet era irregular y que aplicaciones de mensaje como Telegram, Signal y WhatsApp no funcionaban.
Poco después, fue imposible localizar a los periodistas en sus teléfonos móviles.
Estado de emergencia
Al menos ocho policías y militares murieron en los disturbios la madrugada del jueves, según medios de prensa locales, que citaron al Ministerio del Interior.
Según la fuente, 317 miembros de la Policía y militares de la Guardia Nacional resultaron heridos y ocho murieron "a manos de una multitud enfurecida”.
En varias regiones del país continuaron hoy los disturbios y actos de vandalismo organizados por provocadores y elementos criminales. Para los ataques se utilizaron piedras, barras de acero, bates, mezclas inflamables", indicó el Ministerio del Interior.