Esta reducción de la oferta se da en medio de las crecientes ventas de vehículos eléctricos, que usan este metal para las baterías, lo que obliga a las empresas automotrices a competir por asegurar los suministros de níquel, señala Bloomberg.
El precio del níquel referencial a tres meses en la LME subía un 5% a 21,430 dólares la tonelada tras llegar a 21,850 dólares, su nivel más alto desde febrero de 2012.
Según Bloomberg, Tesla aseguró suministros futuros de Talon Metals, lo que añadió un nuevo ímpetu a un rally causado por las ventas crecientes de vehículos eléctricos, lo que también ha empujado a otros metales que se utilizan para construir baterías, incluidos el litio y el cobalto, a registrar alzas considerables.
Interrupción en la Bolsa de Metales
Las transacciones en la LME se detuvieron este martes por un corte de energía, en momentos en que el principal mercado mundial de metales industriales se enfrenta a una disminución de los volúmenes.
El corte de energía nocturno en la LME duró cinco horas y dificultó la actividad porque algunas operaciones no se realizaron, según los operadores.
"La interrupción de anoche en la LME influyó, y creemos que algunas posiciones cortas se interrumpieron durante la noche", dijo el jefe de investigación de Sucden Financial, Geordie Wilkes.
La LME se ha enfrentado a la disminución de los volúmenes, la competencia de otras bolsas y la pandemia de COVID-19, que obligó a cerrar el piso central de transacciones durante 18 meses.
Con información de Reuters.