Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El níquel toca un máximo desde 2012 por una mayor demanda de baterías

El alza del precio del metal, usado para las baterías de autos eléctricos, se debe a un aumento de su demanda y a una limitada oferta.
mar 11 enero 2022 02:46 PM
Lingotes de níquel con una flecha hacia arriba
El precio del níquel alcanzó los 21,850 dólares por tonelada.

El precio del níquel tocó el martes su nivel más alto en casi 10 años, ya que los inventarios mundiales apuntan a una sólida demanda, mientras que una interrupción en la Bolsa de Metales de Londres (LME) afectó las operaciones.

Los precios del acero inoxidable, al que se destina la mayor parte del suministro de níquel, subían porque los productores redujeron la producción para realizar tareas de mantenimiento. También se espera que la producción se vea frenada por la festividad del Festival de Primavera y los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín, ya que se ha pedido a las industrias que reduzcan la producción durante el evento.

Publicidad

Esta reducción de la oferta se da en medio de las crecientes ventas de vehículos eléctricos, que usan este metal para las baterías, lo que obliga a las empresas automotrices a competir por asegurar los suministros de níquel, señala Bloomberg.

El precio del níquel referencial a tres meses en la LME subía un 5% a 21,430 dólares la tonelada tras llegar a 21,850 dólares, su nivel más alto desde febrero de 2012.

Según Bloomberg, Tesla aseguró suministros futuros de Talon Metals, lo que añadió un nuevo ímpetu a un rally causado por las ventas crecientes de vehículos eléctricos, lo que también ha empujado a otros metales que se utilizan para construir baterías, incluidos el litio y el cobalto, a registrar alzas considerables.

Interrupción en la Bolsa de Metales

Las transacciones en la LME se detuvieron este martes por un corte de energía, en momentos en que el principal mercado mundial de metales industriales se enfrenta a una disminución de los volúmenes.

El corte de energía nocturno en la LME duró cinco horas y dificultó la actividad porque algunas operaciones no se realizaron, según los operadores.

"La interrupción de anoche en la LME influyó, y creemos que algunas posiciones cortas se interrumpieron durante la noche", dijo el jefe de investigación de Sucden Financial, Geordie Wilkes.

La LME se ha enfrentado a la disminución de los volúmenes, la competencia de otras bolsas y la pandemia de COVID-19, que obligó a cerrar el piso central de transacciones durante 18 meses.

Con información de Reuters.

Publicidad
Publicidad
Publicidad