Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso se deprecia 2% ante los ataques de Rusia contra Ucrania

La moneda mexicana cerró en 20.6 pesos por dólar, luego de que los inversionistas optaron por monedas más seguras, como el dólar, ante la escalada en el conflicto Rusia-Ucrania.
jue 24 febrero 2022 10:54 AM
moneda de 10 pesos sobre dolares
Las acciones de los principales bancos estadounidenses caen entre 2% y 4%.

El peso se depreció este jueves, en medio de una ola global de aversión al riesgo, después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó una invasión a gran escala de Ucrania, arriesgando severas sanciones económicas por parte de Occidente.

Publicidad

Putin dijo que había autorizado lo que llamó una "operación militar especial", aunque Ucrania y los gobiernos occidentales la etiquetaron como una invasión extendida.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que se impondrían "sanciones severas" a Rusia después de los ataques, y los líderes de Europa prometieron congelar también los activos y excluir a los bancos rusos de sus mercados financieros.

Ante la escalada del conflicto, los inversionistas se alejaron de activos riesgosos, como es considerada la moneda mexicana, así el peso cerró en 20.6 por dólar, con una depreciación del 1.9%.

El índice dólar, que compara al billete verde ante una canasta de seis monedas principales, escalaba alrededor de un 1%, ya que la divisa estadounidense era vista como una moneda de refugio.

"La crisis diplomática pasa a ser un conflicto militar y parece comenzar a delinearse el peor escenario posible de un ataque a gran escala por parte de Rusia", dijo el local CI Banco en un reporte para sus clientes.

"Con los operadores saliendo de los activos de mayor riesgo, el dinero se refugia en los clásicos activos que se convierten en escudos ante la incertidumbre", agregó.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad