Los índices, que habían bajado al principio de la jornada al conocerse la invasión, alcanzaron máximos de la sesión tras los comentarios de Biden. El Nasdaq llegó a perder más de un 2% en la apertura.
El S&P 500 ganó 1.50%, a 4,288.12 unidades, mientras que el Nasdaq avanzó 3.3%, a 13,464.29. El Promedio Industrial Dow Jones cerró con un alza de 0.26%, a 33,218.71 unidades.
"La dura postura que están adoptando Estados Unidos y Europa está enviando un fuerte mensaje a los mercados financieros de que van a intentar paralizar todo lo que puedan la economía rusa", dijo Peter Cardillo, economista jefe de mercado de Spartan Capital Securities en Nueva York.
"Desde una perspectiva, eso es positivo", dijo, añadiendo que la venta en el mercado puede no haber terminado. "De cara al futuro, todavía estamos sujetos a precios del petróleo probablemente más altos, probablemente a precios más altos de las materias primas".
En la jornada, el precio del petróleo -tanto el Brent como el WTI- superaron los 100 dólares por barril, un nivel no visto desde 2014. Tras el anuncio de las sanciones de EU a Rusia, cedieron su alza y cotizaban en entre 95 y 99 dólares por barril.
En otros mercados bursátiles, en México el principal índice accionario S&P/BMV IPC, que integran las 35 empresas más líquidas del mercado mexicano, también revirtió fuertes pérdidas iniciales y cerró con un alza de un 0.2% a 51,465.194 unidades.
Con información de Reuters.