Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street abre con caída de más de 2% ante la invasión rusa a Ucrania

Los principales índices de EU operan en sus niveles más bajos desde marzo de año pasado, ante los ataques de Rusia a Ucrania.
jue 24 febrero 2022 09:13 AM
Caída de índices bursátiles
Los inversionistas se alejan de activos riesgosos, como las acciones.

Ucrania informó que columnas de tropas cruzaron sus fronteras desde Rusia y Bielorrusia y aterrizaron en su costa desde los mares Negro y Azov, mientras misiles caían sobre sus ciudades.

La noticia desencadenó una caída de los mercados bursátiles mundiales. Llas Bolsas de Asia y Europa terminaron la jornada con pérdidas. En Wall Street, el escenario no fue diferente y comenzaban la jornada con caídas de más de 2%.

Publicidad

Los inversionistas se están alejando de los mercados accionarios buscando refugios más seguros, como los bonos o el oro, tras el comienzo de la invasión rusa a Ucrania.

En la apertura de Wall Street, el índice de S&P 500, que agrupa a las 500 empresas más grandes, bajaba 2.2% a 4,131 puntos, su nivel más bajo desde mayo de 2021. El índice Dow Jones cae 2.1% a 32,435 puntos, y el Nasdaq retrocede 1.5% a 12,837 unidades, en ambos casos se trata de su nivel más bajo desde marzo del año pasado.

El Nasdaq, conformado en su mayoría por tecnológicas, acumula una caída de más 20% desde su máximo histórico registrado en noviembre, lo que lo pone en camino de confirmar un mercado bajista. En el caso del Dow Jones, el índice está cerca de su corrección, pues registra una baja de más de 10% desde su máximo histórico de enero.

Una corrección y un mercado bajista se confirman cuando un índice cierra un 10% y un 20% o más, respectivamente, desde su nivel de cierre récord.

La Bolsa mexicana también cae

La bolsa mexicana descendía el jueves a niveles no vistos desde finales de enero después de que Rusia lanzó una invasión a Ucrania, impulsado una salida global de inversionistas de activos considerados de riesgo.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado doméstico, caía un 2.65% a 50,003.09 puntos.

Entre las emisoras con las mayores caídas se encuentran Alsea y Cemex, con bajas de alrededor de 3%.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad