Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso alcanza su mejor nivel en 10 meses: 19.77 por dólar

La moneda mexicana se apreció por quinta jornada consecutiva y cerró en su mejor nivel frente al dólar desde junio de 2021.
mié 13 abril 2022 03:05 PM
moneda de 10 pesos
En cinco jornadas, el peso se ha apreciado 2%.

El peso se apreció por quinta jornada consecutiva, mientras los inversionistas asimilaban nuevos datos en Estados Unidos que mostraban más presiones inflacionarias, en la última jornada de una semana corta por los feriados de jueves y viernes santos.

Los precios al productor de Estados Unidos subieron en marzo 11.2%, el mayor incremento desde que se calcularon por primera vez los datos de 12 meses en noviembre de 2010, una cifra más alta de lo previsto, en medio de un aumento de la demanda de servicios, lo que sugiere que la inflación podría seguir siendo alta durante un tiempo.

Publicidad

El peso cerró en 19.77 unidades por dólar, con una apreciación de 0.17% frente al cierre del martes, con lo que hila cinco jornadas consecutivas de apreciación en las que acumula un avance de 2% frente al billete verde.

"Los operadores siguen atentos a la situación de la guerra en Ucrania, la inflación y sus efectos en las decisiones de las autoridades monetarias, a esto se le suma el inicio de la temporada de reportes corporativos trimestrales en Estados Unidos", dijo la firma CI Banco en una nota de análisis.

El yen japonés cae a mínimo de 20 años

El yen japonés superó la barrera de las 126 unidades por dólar por primera vez desde 2002, ya que los inversores compraban la divisa estadounidense tras los comentarios de autoridades de la Reserva Federal.

La perspectiva de una subida rápida y agresiva de las tasas de interés en Estados Unidos y las crecientes expectativas del mercado de que el Banco de Japón mantendrá sus tasas ultrabajas a corto plazo han alimentado las caídas de la moneda japonesa frente al dólar.

Publicidad

El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, advirtió el miércoles que el reciente aumento de la inflación, impulsado por el incremento de los costes de importación, podría perjudicar a la economía, y subrayó la determinación del banco central de mantener la política monetaria ultraexpansiva.

El yen lideró las pérdidas frente al dólar y cruzó el nivel de 126 unidades por dólar, su peor nivel frente a la moneda estadounidense en 20 años.

Frente a una cesta de seis divisas, el índice dólar subió 0.1% a 100.52, su máximo desde abril de 2020. Ha ganado casi un 3% en lo que va del mes y se encamina a su mayor subida mensual en nueve meses.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad