El fin de la sequía está cerca. En dos semanas, Globcash -que opera bajo la marca Casa Mazatlán- se convertirá en la primera empresa en hacer una Oferta Pública Inicial (OPI) en el mercado mexicano desde julio de 2020, cuando debutó Cox Energy.
Globcash saldrá a cotizar en BIVA el 30 de mayo
“Estamos listos para ofrecer a los inversionistas mexicanos las acciones de Globcash, desde el convencimiento de que esta salida al mercado va a representar un antes y un después en la vida bursátil del país”, dijo Roberto Arámburo, director general de la firma.
La firma decidió realizar su OPI, en la Bolsa Institutional de Valores (BIVA), el 30 de mayo a un precio aproximado de 11 pesos por acción, señaló en un comunicado Globcash, cuya valuación ronda los 3,600 millones de pesos.
El monto recaudado será para financiar la apertura de 300 nuevas tiendas de empeño en el país, un aumento de 155% frente a las 194 que opera actualmente, y su expansión a nivel internacional a través de compras inorgánicas.
De concretarse la operación, sería la segunda emisión de acciones desde que comenzó a operar BIVA en 2018. Además, la OPI se da en medio de un éxodo bursátil, pues en los últimos dos años no ha llegado ninguna empresa nueva al mercado de capitales, pero sí han anunciado su intención de deslistarse al menos cinco empresas, entre las que se encuentran Bachoco y Lala.