Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mega lanza el primer bono sustentable de una sofom en América Latina

La firma que ofrece créditos y arrendamientos lanzó el primer bono de este tipo en América Latina por un monto de 3,000 millones de pesos.
mar 17 mayo 2022 03:26 PM
evento de colocación de mega
María Ariza, directora general de BIVA y Guillermo Romo, presidente del consejo de administración de Mega.

Mega hizo historia al ser la primera institución financiera no bancaria en emitir un bono sustentable en América Latina. La operación se llevó a cabo en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

El monto de la emisión de la firma de financiamiento a Pymes, con sede en Guadalajara, Jalisco, fue por 3,000 millones de pesos a 5 años. “Es una colocación sin precedentes en la historia de nuestro mercado bursátil”, comentó María Ariza, directora general de BIVA.

Publicidad

Los recursos de la operación serán usados para financiar proyectos de gestión sustentable del agua, tratamiento de aguas residuales, manejo ambiental sustentable, uso responsable de recursos, energía renovable, prevención y control de la contaminación. Respecto a los proyectos sociales, se considerarán aquellos que promueven la generación de empleo, el empoderamiento y desarrollo socioeconómico, señaló BIVA en un comunicado.

“En línea con nuestros objetivos de sostenibilidad, los recursos del bono se usarán para financiar o refinanciar proyectos de impacto ambiental y social que contribuyan directa e indirectamente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas y que fortalezcan el crecimiento del país”, dijo Guillermo Romo, presidente del consejo de administración de Mega, durante el evento con motivo de su emisión.

Los bonos de Mega tienen vencimiento en 2027 con una tasa de TIIE + 3.65%. Estos instrumentos mantienen una calificación de Moody’s (A2.mx) y una calificación con Verum de (A/M), detalló la firma.

“Estamos convencidos que vivimos un cambio en la forma de invertir en el mundo, vemos un apetito muy importante de parte de los inversionistas globales por productos financieros que tengan en cuenta estas características ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG). Este interés no es sólo de inversionistas institucionales, también de una nueva generación de inversionistas que ven más allá de la rentabilidad”, comentó Ariza, quien detalló que en México la inversión en estos instrumentos en México ha aumentado 40% en los últimos años a 3,200 millones de dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad