En este mismo sentido, en el punto 4 de la carta, aconsejan que, “independientemente de su capacidad para recaudar fondos, es su responsabilidad asegurarse de que su empresa sobreviva en caso de que no pueda recaudar más fondos durante los próximos 24 meses”.
También alerta que si un emprendedor tiene planes de recaudar dinero en los próximos 6 o 12 meses “es posible que lo esté recaudando en el punto álgido de la recesión. Recuerde que sus posibilidades de éxito son extremadamente bajas, incluso si a su empresa le está yendo bien”.
Y, en el punto 9, YC recuerda que muchos competidores no planificarán bien, mantendrán un alto nivel de gasto apalancado en capital de riesgo y solo se darán cuenta de que están quebrados cuando busquen su próxima ronda de financiamiento.
Esto, para quienes planifican bien, podría representar "una oportunidad para ganar una buena parte del mercado, durante una recesión económica, simplemente manteniéndose con vida".
Al final, la carta va acompañada de un link a un video de YouTube , donde se profundiza en dichos consejos.