Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alerta desde Silicon Valley: “Prepárense para lo peor” ante eventual recesión

Y Combinator, aceleradora responsable de éxitos como Airbnb, Dropbox, Coinbase, entre otras, envió una carta a los fundadores para sobrevivir al desplome del mercado de capitales y salir fortalecidos.
vie 20 mayo 2022 02:28 PM
(Broker de Wall street)
La caída de las acciones de las tecnológicas arrastra también las perspectivas de financiamiento a startups vía venture capital.

Y Combinator, una de las aceleradoras de startups más prestigiosas de Silicon Valley, advirtió a los fundadores de empresas que se preparen para lo peor, ante el derrumbe del mercado y una inminente recesión económica.

La aceleradora de empresas tecnológicas, famosa por impulsar marcas como Airbnb, Reddit, Dropbox, Coinbase, entre otras, dio una serie de consejos a los fundadores de empresas para salir a flote en un escenario de reducción de financiamiento.

Publicidad

El fin de toda una era de unicornios podría estar cerca. Ante el desplome de las acciones tecnológicas como Netflix, Shopify, Meta, entre muchas más, el capital de riesgo (Venture Capital) será más escaso y cada vez será más difícil conseguir financiamiento para los emprendedores, advierte YC en el punto 5 de una especie de decálogo para sobrevivir a la próxima gran crisis.

“Nadie puede predecir qué tan mal se pondrá la economía, pero las cosas no se ven bien”, dice el punto uno de la carta que circula en algunos perfiles de LinkedIn.

Sobrevivir para ganar mercado, aconseja Y Combinator

YC asegura en su carta que han recibido consultas de los fundadores de empresas acerca de si deberían cambiar sus planes de cara a un entorno negativo para las tecnológicas. Pero, aunque les dice que planeen pensando en lo peor, también les respondieron que las recesiones pueden convertirse en grandes oportunidades para quienes reaccionan a tiempo.

Aquí los puntos más importantes de la carta:

“Lo mejor es planificar esperando lo peor. Si la situación actual se torna tan mala como las últimas dos recesiones económicas, la mejor manera de prepararse es reducir costos y extender su runway dentro de los siguientes 30 días. El objetivo es mantenerse en default alive”, dice en el punto 2. Es decir, piden mantener solvencia económica para seguir operando durante ese tiempo, sin que recurran a fondos adicionales.

Publicidad

En este mismo sentido, en el punto 4 de la carta, aconsejan que, “independientemente de su capacidad para recaudar fondos, es su responsabilidad asegurarse de que su empresa sobreviva en caso de que no pueda recaudar más fondos durante los próximos 24 meses”.

También alerta que si un emprendedor tiene planes de recaudar dinero en los próximos 6 o 12 meses “es posible que lo esté recaudando en el punto álgido de la recesión. Recuerde que sus posibilidades de éxito son extremadamente bajas, incluso si a su empresa le está yendo bien”.

Y, en el punto 9, YC recuerda que muchos competidores no planificarán bien, mantendrán un alto nivel de gasto apalancado en capital de riesgo y solo se darán cuenta de que están quebrados cuando busquen su próxima ronda de financiamiento.

Esto, para quienes planifican bien, podría representar "una oportunidad para ganar una buena parte del mercado, durante una recesión económica, simplemente manteniéndose con vida".

Al final, la carta va acompañada de un link a un video de YouTube , donde se profundiza en dichos consejos.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad