El dólar se fortalece
El dólar, considerado una moneda de refugio, alcanzó este lunes máximos de cuatro semanas frente a una canasta de monedas, apoyado por el temor a una desaceleración económica mundial y por las apuestas a una fuerte subida de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.
"El USD extendió sus ganancias desde el viernes a medida que el riesgo continúa disminuyendo en todos los ámbitos", dijo Brad Bechtel, director global de FX en Jefferies, en una nota.
El índice de dólar -que mide el desempeño del billete verde frente a seis divisas- subía un 0.53% a 105.20 unidades, por encima del máximo de dos décadas de 105.01 que tocó en mayo.
Los operadores tienen mucho en la vista esta semana, incluidas las reuniones de política monetaria de la Fed, el Banco de Inglaterra y el Banco Nacional de Suiza.
El golpeado yen, que se tambaleaba cerca de mínimos frente al dólar no vistos desde 1998, fue una de las principales divisas que avanzaba frente al dólar el lunes.
El yen encontró algo de apoyo en los comentarios del principal portavoz del gobierno de Japón el lunes de que Tokio está preocupado por la fuerte caída de la moneda y está listo para "responder adecuadamente" si es necesario.
El Banco de Japón ha resistido hasta ahora las presiones para endurecer su política monetaria, lo que ha debilitado la moneda del país.
Con información de Reuters.