Maíz, trigo y soja también bajan
Los futuros de los granos y la soja en Estados Unidos bajaban, en un contexto de presión sobre los mercados financieros y preocupación por el aumento de la inflación.
Los futuros del trigo sufrieron la presión adicional de las ventas estacionales en la época de la cosecha, junto con la fortaleza del dólar, que crea dificultades para las exportaciones agrícolas de Estados Unidos, dijeron analistas.
El contrato de trigo más activo en la Bolsa de Chicago bajaba 15.75 centavos a 10.5525 dólares el bushel. El maíz perdía 2.75 centavos a 7.6650 dólares el bushel, mientras que la soja bajaba 2.75 centavos a 17.0475 dólares el bushel.
Los operadores siguen vigilando las interrupciones de las exportaciones de granos ucranianos en el mar Negro y las conversaciones para impulsar los envíos.
La invasión rusa creará una escasez mundial de trigo durante al menos tres temporadas al mantener gran parte de la cosecha ucraniana fuera de los mercados, empujando los precios a niveles récord, dijo el ministro de agricultura ucraniano a Reuters.
Los operadores también están pendientes de las condiciones de las cosechas de maíz y soja de Estados Unidos. El Departamento de Agricultura calificó el lunes el 72% de la cosecha de maíz del país de buena a excelente, un punto porcentual menos que la semana anterior y por debajo de el promedio de las estimaciones de una encuesta de Reuters.
El USDA calificó el 70% de la cosecha de soja como buena a excelente en sus primeras estimaciones de condición de 2022, en línea con las expectativas del mercado.
Una ola de calor en el Cinturón del Maíz está promoviendo un rápido ritmo de desarrollo de la cosecha, dijo el USDA en otro artículo.
Con información de Reuters.