Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas caen 3% un día después del alza de la tasa de la Fed

Los inversionistas están preocupados por las señales de que se aproxima una recesión económica mundial.
jue 16 junio 2022 12:02 PM
(Un inversionista chino, reacciona ante un tablero con indicadores bursátiles)
El mercado accionario ha estado bajo presión durante la mayor parte del año.

Los índices bursátiles cayeron el jueves y las acciones de crecimiento se llevaron la peor parte, después de que la mayor alza de tasas de la Reserva Federal desde 1994 para combatir la inflación avivó los temores a una recesión.

El miércoles, la Fed subió su tasa de interés objetivo 75 puntos base, su mayor aumento desde 1994, para dejarla en un rango de entre 1.5% y 1.75%, y proyectó una desaceleración económica y un incremento del desempleo en los próximos meses.

Publicidad

Las acciones de las empresas de crecimiento de megacapitalización Amazon (-3.7%), Microsoft (-2.7%), Apple (-3.97%) y Tesla (-8.54%) cayeron también presionadas por el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense.

En México, el principal índice cayó 1.6%, siendo las acciones más castigadas Volaris y Aeroméxico, con una baja de 16.9% y 20.6%, respectivamente.

El mercado accionario ha estado bajo presión durante la mayor parte del año debido a la creciente preocupación por el aumento de la inflación y los costos de los préstamos, y las últimas proyecciones del banco central sobre la desaceleración de la economía estadounidense y el aumento del desempleo en los próximos meses no hacen más que alimentar esas preocupaciones.

"Vemos cada vez más probable que sea necesaria una recesión y un aumento del desempleo para controlar la inflación: con un panorama macroeconómico tan sombrío que se cierne sobre los mercados", dijo Geir Lode, jefe de renta variable mundial de Federated Hermes.

Wells Fargo dijo que las probabilidades de una recesión se sitúan ahora en más del 50%, tras la decisión de la Fed.

El S&P 500 ha perdido 22.6% en lo que va de año y se encuentra en un mercado bajista, ya que los inversores se enfrentan a una fuerte desaceleración del crecimiento. El índice Nasdaq Composite y el S&P 500 iban a registrar su décima caída semanal en las últimas 11 semanas.

Con información de Reuters.

 
Publicidad
Publicidad