Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas mexicanas tienen su mejor jornada en 19 meses

Una menor percepción del riesgo entre los inversionistas impulsó al S&P/BMV IPC y al FTSE BIVA.
sáb 25 junio 2022 12:12 AM
Bolsa Mexicana de Valores
El S&P/BMV IPC terminó la semana con una ligera caída semanal de 0.6%, mientras que el FTSE BIVA bajó 0.4%

Los principales índices de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) cerraron la jornada del viernes con sus mejores rendimientos desde noviembre del 2020, debido a una menor percepción del riesgo entre los inversionistas.

El S&P/BMV IPC aumentó 2.32% para ubicarse en 47,741.50 puntos, mientras que el FTSE BIVA cerró en 989.18 unidades con un crecimiento de 2.34%, se trata de su mejor desempeño para ambos índices desde el 5 5 de noviembre del 2020.

Publicidad

Analistas de Ve por Más mencionaron que los inversionistas aprovecharon puntos de entrada luego de los retrocesos observados como reacción a las mayores tasas de interés y mayores probabilidades de recesión en EU.

Al corte semanal, el S&P/BMV IPC y el FTSE BIVA registraron retrocesos de 0.6 y 0.4%, respectivamente.

Eduardo Ramos, analista de ATFX, mencionó que el cierre semanal siguió una tendencia diferente a la de EU, ya que los índices cayeron por cuarta semana consecutiva por falta de catalizadores que justificarán un alza en las acciones, ya que los temores de alta inflación, mayores tasas de interés y la recesión económica siguen latentes.

“Ahora vemos un rebote y esto podría indicar que la siguiente semana, después del aumento de tasas del día de ayer pueda haber algo de recuperación, muchas veces el mercado mexicano reacciona con cierta latencia del americano”, agregó Ramos.

Publicidad

S&P 500 con su mejor desempeño en más de dos años

Los principales índices de la bolsa de Nueva York terminaron la semana con una importante ganancia luego de tres semanas a la baja por la reacción a mayores tasas de interés y una mayor probabilidad de recesión en EU.

Al cierre del viernes, los inversionistas tuvieron una percepción de una menor aversión al riesgo y aprovecharon para hacer compras de oportunidad, por lo que los índices terminaron con buenos rendimientos respecto al viernes previo.

El Dow Jones cerró con un alza de 2.68% para ubicarse en 31,500.68 unidades, esto le valió para tener su mayor alza desde el 4 de mayo pasado; el Nasdaq registró un incremento de 3.34% para quedar en 11,607.62 puntos, su mejor desempeño desde el 15 de mayo. Por otro lado, el S&P 500 creció 3.06%, a 3,911.74 unidades, su mayor aumento desde mayo de 2020.

Los índices apuntaron a importantes ganancias respecto al viernes previo, ya que el Dow Jones, S&P 500 y el Nasdaq crecieron 5.4%, 6.4% y 7.5%, respectivamente; con lo que rompieron su racha negativa de tres semanas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad