Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Golpe al mercado de deuda chino: inmobiliaria Shimao incumple pago de 1,000 mdd

El promotor chino Shimao Group no pagó los intereses y el capital de un bono del mercado internacional de 1,000 millones de dólares que vencía este domingo.
dom 03 julio 2022 12:54 PM
bandera de China con gráfico del mercado de valores.
El mercado inmobiliario chino se ha visto afectado por la ralentización de la economía y la crisis de la deuda.

El promotor chino Shimao Group no pagó los intereses y el capital de un bono del mercado internacional de 1,000 millones de dólares que vencía el domingo, en un nuevo golpe al asediado mercado inmobiliario chino.

Shimao informó que no ha podido pagar un total de 1,023 millones de dólares en concepto de capital e intereses a los acreedores de un bono senior que cotiza en la Bolsa de Singapur con un cupón del 4.750% y vencimiento el 3 de julio.

Publicidad

Shimao ha contratado a Admiralty Harbour Capital como asesor financiero y a Sidley Austin como asesor jurídico para que le ayuden a evaluar y estudiar la forma de gestionar la crisis de liquidez.

Los acreedores de sus dos préstamos sindicados han acordado dar un respiro al promotor chino, que tiene problemas de liquidez.

Promotores inmobiliarios aceptan hasta sandías

Los promotores inmobiliarios en apuros en China comenzaron a aceptar que agricultores paguen por viviendas en sandías, duraznos y otros productos agrícolas en un intento por atraer a compradores desalentados por la caída del mercado inmobiliario, según informaron este domingo medios estatales.

El mercado inmobiliario chino se ha visto afectado por la ralentización de la economía y la crisis de la deuda, precipitada por la prohibición gubernamental de que los constructores acepten depósitos antes de iniciar la construcción de un proyecto.

Las ventas de viviendas en China, medidas por superficie, han caído durante 11 meses consecutivos y se redujeron un 31.5% en mayo en comparación con el mismo mes del año pasado, según datos oficiales.

Con información de Reuters y de AFP

 
Publicidad
Publicidad