Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Aeroméxico caen 5% tras iniciar su proceso de desliste

La aerolínea presentó una solicitud a la CNBV para realizar una oferta pública de adquisición (OPA) sobre las acciones que no están en manos de los accionistas de control.
mar 12 julio 2022 02:16 PM
(Aviones de Aeroméxico en el hangar del AICM)
Aeroméxico se declaró en quiebra en 2020, luego de que la pandemia redujó la demanda de viajes.

Las acciones de Aeroméxico caían este martes después de anunciar que solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorización para lanzar una oferta pública de adquisición de sus títulos, con miras a cancelar su cotización en la Bolsa Mexicana de Valores (BM)V y buscar su listado en Nueva York.

A media jornada, las acciones de la aerolínea se hundían un 5.48% a 171.24 pesos, en su tercera jornada seguida de pérdidas.

Publicidad

La aerolínea informó en la víspera que la transacción, avalada por su asamblea en junio, estará dirigida a los accionistas que no mantienen control de la compañía o que no forman parte del llamado convenio de derechos de registro, que convirtió a algunos acreedores en propietarios de títulos, como parte de su reestructuración financiera.

Aeroméxico, que se declaró en quiebra en 2020 luego de que la pandemia redujera drásticamente la demanda de viajes, concluyó en marzo su proceso de reestructura bajo el Capítulo 11 de la legislación estadounidense anunciando un plan de inversión por 5,000 millones de dólares.

La firma también dijo el lunes que iniciará trámites en el transcurso del año ante la Bolsa de Nueva York para listar sus acciones en el mercado financiero más grande del mundo.

Aeroméxico se une a otras empresas como Bachoco y Lala que han anunciado su intención de dejar de cotizar en el mercado mexicano, que en los últimos año no ha registrado ninguna nueva oferta pública de acciones.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad