La aerolínea informó en la víspera que la transacción, avalada por su asamblea en junio, estará dirigida a los accionistas que no mantienen control de la compañía o que no forman parte del llamado convenio de derechos de registro, que convirtió a algunos acreedores en propietarios de títulos, como parte de su reestructuración financiera.
Aeroméxico, que se declaró en quiebra en 2020 luego de que la pandemia redujera drásticamente la demanda de viajes, concluyó en marzo su proceso de reestructura bajo el Capítulo 11 de la legislación estadounidense anunciando un plan de inversión por 5,000 millones de dólares.
La firma también dijo el lunes que iniciará trámites en el transcurso del año ante la Bolsa de Nueva York para listar sus acciones en el mercado financiero más grande del mundo.
Aeroméxico se une a otras empresas como Bachoco y Lala que han anunciado su intención de dejar de cotizar en el mercado mexicano, que en los últimos año no ha registrado ninguna nueva oferta pública de acciones.
Con información de Reuters.