"El peso mexicano observó un comportamiento similar, de sobresaltos, sobre los minutos previos y posteriores a la decisión. El máximo de la sesión se ubicó sobre los 20.58, mientra que a las 14:00 horas cotiza sobre los 20.36 unidades por dólar, abriendo un escenario de mayores avances o de apreciación para la moneda mexicana", indicaron analistas de OctaFX.
En el comunicado de la Reserva Federal destacó que los funcionarios de la Fed reconocieron que el mercado laboral es robusto. Sin embargo, mencionaron que la producción y el gasto han resentido la subida de las tasas, lo que se percibió como una postura ligeramente dovish (que hace referencia a una política monetaria expansiva), a juzgar por la reacción de los mercados.
En cuanto a la inflación, el banco central dijo que esta sigue siendo elevada y que se había ampliado aún más, mientras que culpó a la guerra entre Rusia y Ucrania de crear presiones adicionales al alza de precios. En reacción a esto, la Reserva Federal subió las tasas y anticipó que “los aumentos continuos en el rango objetivo serán adecuados”. Además, la Fed reiteró que está “firmemente comprometida con el retorno de la inflación a su objetivo del 2%”.
"Nosotros tenemos la perspectiva con el próximo aumento de tasas de interés del Banxico podamos regresar a los niveles de 19.80 o quizá a niveles más bajos. Evidentemente tenemos que estar pendientes de los datos de empleo en México, ventas minoristas e inflación", dijo Eduardo Ramos, analista de mercados en Latinoamérica de ATFX.