Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso se debilita frete al dólar, por tensiones entre China y Estados Unidos

Esta mañana, el peso mexicano se depreció 11 centavos frente al dólar, en comparación con el cierre del lunes, en su tercera semana consecutiva de pérdida.
mar 02 agosto 2022 09:50 AM
Moneda de 10 pesos sobre billete de un dólar
Las tensiones entre China y Estados Unidos han ido en aumento y los inversionistas mostraron mayor aversión al riesgo, por lo cual el peso se depreció frente al dólar este martes.
Publicidad

¿Cómo está el dólar hoy?

Esta mañana, la depreciación del peso ha alcanzado el 0.62% en comparación con el cierre del día anterior, con mínimos de 20.3460 pesos por dólar estadounidense y máximo de 20.5036 pesos. El peso del dólar hoy, martes, está en 20.47 pesos por unidad, según datos de Bloomberg.

El lunes, el dólar americano cerró en 20.36 pesos por unidad, según el dato publicado por el Banco de México.

"Las preocupaciones económicas dejan paso a la geopolítica", dijo la firma local CI Banco en una nota de análisis. "Esta situación aumenta el apetito por activos seguros, lo que justifica el fortalecimiento generalizado del dólar y que la tasa del bono del Tesoro estadounidense a 10 años retroceda".

China, que ha advertido reiteradamente contra una visita de Pelosi, considera que las visitas de representantes estadounidenses a Taiwán, una isla autogobernada reclamada por Pekín, envían una señal alentadora al campo a favor de la independencia en la isla.

 

Tags

Publicidad
Publicidad