Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una semana de ganancias para el peso: Dólar inicia el viernes debajo de 20 pesos

La moneda mexicana hila cinco jornadas consecutivas de apreciación frente al dólar, debido a que se espera que la tasa de interés en Estados Unidos deje de aumentar al ritmo que lo venía haciendo.
vie 12 agosto 2022 09:36 AM
tipo-de-cambio-dolar-peso
Este viernes, se espera que el tipo de cambio permanezca dentro del margen de 19.85 y 20.05 pesos por dólar.

El peso mexicano se apreciaba el viernes por quinta jornada consecutiva en una sesión con poca información económica relevante y los inversionistas pendientes al impacto de las medidas de los bancos centrales para controlar la inflación.

Publicidad

Tipo de cambio de dólar a pesos

De acuerdo con la información de Bloomberg, la moneda mexicana cotizaba la mañana de este viernes en 19.88 pesos por dólar, con una apreciación de 0.36%, en comparación con el cierre de la jornada del jueves, cuando el dólar se vendió en 19.9612 pesos por unidad, según el Banco de México .

Para el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre 19.85 y 20.05 pesos por dólar, según las estimaciones de Ci Banco.

El peso perfila una semana de ganancias sustentada por la expectativa de una Reserva Federal de Estados Unidos menos agresiva en el ritmo de incrementos a su tasa de interés y la anticipada subida de las tasas del Banco de México anunciada el jueves, de acuerdo con los analistas de Banco Base.

"Los operadores siguen descontando con optimismo que la inflación puede haber tocado techo en Estados Unidos", anotó Ci Banco.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad