¿Cuáles son las monedas más fuertes en 2022?
El peso mexicano es la catorceava moneda más apreciada de todo el mundo y la cuarta entre los países emergentes, otras de las divisas fuertes en el mundo destacan el rublo ruso, con 25.28%; el dram armenio, con 18.64%; afgani de Afganistán con 17.51%; lari georgiano con 13.29% y el peso uruguayo, con 10.27%.
Por otro lado, las monedas emergentes que más fuerza llevan en el 2022 fueron el rublo ruso, con 25.28%; el real brasileño, con 7.79%; el sol peruano, con 4.1% y el peso mexicano con 1.9%.
“El sentimiento del mercado ha estado dictado por la política monetaria, principalmente de la Reserva Federal. Esta expectativa (de un alza de tasas) se atenúo después de que se publicó el reporte de inflación de julio, que se ubicó por debajo de lo que se esperaba. Sin embargo, después de este reporte varios funcionarios de la Fed mencionan que hay mayor evidencia que la inflación ya llegó a un techo y empezarán evaluar terminar este ciclo alcista”, mencionó Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico de Monex.
El jueves, la mayoría de los mercados de América Latina cayeron ante una mayor aversión al riesgo, derivada de las expectativas de que la Fed mantenga el acelerador sobre las tasas de interés alimentando las perspectivas de una recesión económica. Esta situación aumentó la demanda de dólares, una divisa considerada como refugio, haciendo que sobrereaccione el tipo de cambio, explicó Sergio Olarte, economista jefe para Colombia de Scotiabank.