¿Conviene comprar monedas latinoamericanas?
El analista de CI Banco recalcó que pese a la buena apreciación de las monedas latinoamericanas, en el último cuarto del año los operadores voltearán de nuevo al dólar y a las monedas que han tenido un comportamiento bueno en lo que del año.
“De muy corto plazo se podría estar metido todavía en estas monedas de América Latina y algunas de Asia, pero en el último trimestre podríamos tener un enfoque más hacia al dólar por las alzas estimadas de la Fed y por los niveles esperados de inflación, ya que en términos reales, la tasa no estará tan negativa y eso hace que sean más atractivos los bonos del Tesoro”, concluyó Salazar.
Aunque los especialistas dicen que sería un poco especulativo, el comportamiento de las monedas fuertes de América Latina dependerá de eventos importantes en los próximos meses como en Brasil, ya que se espera la votación presidencial de octubre, que apunta como preferido al candidato de izquierda.
“A los inversionistas no les gusta la incertidumbre. En el real brasileño se apostara por el status quo, de que el actual presidente se mantenga en su cargo, lo cual no generaría mayor ruido. Vemos algunos riesgos locales importantes que tienen que ver con las votaciones que se realizarán en octubre, en donde hoy por hoy indican una ventaja de Lula da Silva y eso podría estar restando algunas ganancias”, indicó Quiroz.
Con información de Reuters