El peso mexicano se depreciaba el jueves ante un incremento de la aversión al riesgo debido a persistentes preocupaciones de una recesión mundial y luego de que China implementó nuevas medidas de confinamiento por el covid-19, dijeron analistas.
Cae el peso por posible recesión mundial y confinamientos por COVID en China
El peso mexicano cotizaba en 20.1823 por dólar, según datos de Bloomberg, lo cual significa una pérdida del 0.19% frente al tipo de cambio de cierre del miércoles de 20.1432 pesos por dólar, registrado por el Banco de México.
La moneda nacional se mantiene en torno a los 20.20 pesos por dólar, luego de que miembros de la Junta de Gobierno de Banco de México se mostraron dispuestos a incrementar la tasa junto con la Reserva Federal para mantener el diferencial de tasas y promover la estabilidad.
El banco central de México ajustó al alza sus previsiones para la inflación del 2022, en su informe trimestral divulgado en la víspera, advirtiendo que los efectos de choques sobre los precios podrían prolongarse y reiteró que la magnitud de futuros incrementos a la tasa clave tomarían en cuenta las condiciones prevalecientes.
Con información de Reuters, Bloomberg y Banxico.