Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuáles son las acciones tecnológicas más caras que puedes comprar en la BMV?

Entras las acciones que puedes comprar en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la BMV se encuentran Mercado Libre, Google, Tesla y Apple.
mié 07 septiembre 2022 10:44 AM
Las más caras
Aunque algunos expertos consideran que no es el momento de salir a comprar acciones tecnológicas, también sugieren que sí detectan oportunidades por valuaciones bajas, lo que las coloca como una oportunidad de compra.

A la amplia oferta que tiene la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para comprar acciones del mercado local, también existe una manera de tener acceso a títulos internacionales a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), el cual permite ingresar a valores que fueron listados en otras partes del mundo.

En el mercado bursátil, las empresas tecnológicas han sido las favoritas entre los inversionistas que diversifican sus portafolios y adquieren tantas acciones de estas firmas como les es posible. Sin embargo, la creciente incertidumbre sobre el alza de tasas de interés ha permeado en el precio de aquellas acciones del sector.

Publicidad

El Nasdaq (el principal índice de acciones tecnológicas) al cierre del martes presentó una caída de 26.2% en lo que va de 2022, principalmente por el alza de tasas de interés en el mundo, ya que ante el alza de tasas de interés, los inversionistas se inclinan por instrumentos de menor volatilidad como la deuda gubernamental (renta fija), mientras que las acciones tecnológicas se ven afectadas en las valuaciones menos atractivas por tener financiamiento más caro.

Aunque algunos expertos consideran que no es el momento de salir a comprar acciones tecnológicas, aunque sugieren que si detectan oportunidades por valuaciones bajas podrían ser una oportunidad de compra.

Por ello, algunas de las opciones que pueden aprovechar los inversionistas a través del SIC son diversas, pero con un precio bastante elevado. Al compararse los precios de algunas de las empresas tecnológicas más importantes en el mercado respecto a las emisoras que cotizan en la BMV, arrojaron que algunos de los precios por acción de las tecnológicas podrían dar una mayor diversificación con firmas locales. Acá algunos ejemplos:

Las acciones tecnológicas más caras en el SIC son Samsung Electronics, con un precio de 21,440 pesos; Mercado Libre (MELI), con 17,030 pesos; Equinix, con 12,770 pesos; Tesla (TSLA), con 5,520 pesos; Netflix, en 4,370 pesos; Facebook (META), en 3,186 pesos; Apple (AAPL), con 3,112 pesos; Amazon (AMZN), en 2,539 pesos, y Google (GOOGL) en 2,150 pesos.

Por ejemplo, si se compara el precio de la acción de Mercado Libre (MELI) con el total de sumar el precio de cada acción que operó en la BMV el martes 6 de septiembre, el valor ascendería a 7,761 pesos. Es decir, por cada acción de Mercado Libre en el SIC se puede comprar 2.2 veces el total de acciones de la BMV.

 

La BMV tiene registro de 136 acciones, entre las que más destacan por precio (considerando el cierre del 6 de septiembre) como Elektra, con 1,024.71 pesos por título; Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), con 425.53 pesos; Corporativo Fragua, con 345 pesos; Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), con 288.84 pesos, y Gruma, con 224.69 pesos.

“En las últimas semanas, hemos observado un elevado periodo de volatilidad después de las declaraciones de Jerome Powell en Jackson Hole, relacionados con una política monetaria más restrictiva, por lo que reiteramos nuestra visión de cautela. Las emisoras que mantenemos dentro de la muestra de las Favoritas del SIC son: Mastercard (MA); Alphabet (GOOGL); D.R. Horton (DHI); Disney (DIS); y Microsoft (MSFT). Estamos sacando a Nvidia, derivado de las recientes prohibiciones a las exportaciones de chips hacia China”, mencionaron analistas de Monex.

Otras acciones que cotizan en el SIC que tienen precios elevados son el conglomerado de negocios internacionales, Møller-Mærsk (MAERSKB), con un precio de 50,616.43 pesos por acción; Booking Holdings (BKNG), con 36,454.1 pesos; la firma holandesa de pagos electrónicos, Adyen, con 33,946.89 pesos; la restaurantera Chipotle Mexican Grill (CMG), con 32,904 pesos, y Samsung Electronics (SMSN), con un precio de 21,440.25 pesos.

 
Newsletter
Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad