Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peso mexicano se mantiene estable previo a la decisión monetaria de la Fed en EU

Se anticipa que la tasa de interés aumente en 75 puntos base en Estados Unidos, pero la postura del Banco de México para mantener el diferencial de tasas le da estabilidad a la moneda mexicana.
mié 21 septiembre 2022 09:38 AM
tipo de cambio de dolar a peso
"El evento que podría apoyar a la próxima divisa mexicana ocurrirá el jueves, con el anuncio de la decisión de política monetaria de Banxico, dijo Monex Grupo Financiero en una nota de análisis.

El peso mexicano se apreciaba ligeramente el miércoles a la espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal más tarde en el día, donde se anticipa un nuevo incremento a las tasas de interés de tres cuartos de punto porcentual. La estabilidad del peso en comparación con otras divisas se debe a la anticipación que ha mostrado el Banco de México para mantener el diferencial de tasas de interés, a través de una política monetaria restrictiva.

Publicidad

Tipo de cambio de dólar a peso

El peso mexicano cotizaba en 19.9804 por dólar, con una ganancia del 0.02% frente al precio de cierre del martes, registrado por el Banco de México, de 19.9848 pesos por dólar.

"A pesar de la tranquilidad que se ha mostrado, esperamos una sesión volátil", dijo Monex Grupo Financiero. "Existe una elevada incertidumbre sobre la dirección del rompimiento, pero creemos que las probabilidades se inclinan hacia una postura 'hawkish' de la Fed, lo que presionaría al alza".

Los participantes también se encontraban asimilando la decisión del presidente ruso, Vladimir Putin, de m ovilizar más tropas para el conflicto de Ucrania.

"La estabilidad del peso en comparación con la mayoría de las divisas se debe principalmente a que el Banco de México ha adoptado una postura monetaria restrictiva de forma anticipada a la Reserva Federal y el mercado anticipa que, incluso si la Fed sorprende con un incremento de 100 puntos base, Banco de México haría lo mismo, para mantener el diferencial de tasas de interés", indicó el Banco Base.

Con información de Reuters y Bloomberg.

 
Publicidad
Publicidad