Produjo un récord de 365,923 vehículos en el trimestre y entregó un nuevo máximo de 343,830 unidades, frente a la expectativa del mercado de 359,162.
"Las cifras de volumen del tercer trimestre probablemente no sean lo suficientemente buenas como para atraer a nuevos compradores de acciones, especialmente cuando los mercados financieros mundiales están volátiles y paralizados por el doble reto de la inflación y la subida de las tasas de interés", dijo el analista Russ Mould de AJ Bell.
Además, un inusual desfase de más de 22.000 unidades entre la producción y las entregas asustó a los inversores, a pesar de que el presidente ejecutivo, Elon Musk, prometió "entregas más constantes" en el trimestre actual para reducir las prisas de última hora.
Tesla, que experimenta un repunte en las entregas hacia el final de cada trimestre, dijo que más de sus nuevos vehículos estaban en tránsito al final del tercer trimestre.
"Aunque Tesla sigue señalando que las restricciones de la oferta limitan las entregas, el potencial de destrucción de la demanda se cierne sobre ella", dijo el analista Ryan Brinkman de JP Morgan, citando el aumento de los precios, el alza de los costos de los préstamos y una probable desaceleración de la actividad económica.