“Las acciones estadounidenses están subiendo para comenzar octubre, ayudadas por la caída de los rendimientos del Tesoro después de que un informe manufacturero clave mostrara signos notables de presión a la baja sobre la inflación”, dijeron analistas de la consultora Edward Jones.
Los analistas coinciden que es prematuro decir que la Fed casi ha terminado con los ajustes, pero parece que Wall Street confía cada vez más en que podrían hacerlo en diciembre. Los inversionistas comienzan a dudar de que los bancos centrales a nivel mundial sigan siendo agresivos en la lucha contra la inflación a medida que aumentan los riesgos para la estabilidad financiera. Primero la caída del mercado y ahora porque Credit Suisse lucha con problemas de capital.
Los índices de México tuvieron la misma tendencia del mercado global. El S&P/BMV IPC terminó en 45,483.41puntos y un incremento de 1.92%, mientras que el FTSE BIVA cerró con alza de 1.70% con 946.63 unidades.
“Las acciones suben a medida que los inversores están felices de dejar atrás un agosto y septiembre terribles. Las acciones terminaron con los máximos cuando las personas pusieron dinero a trabajar para comenzar en octubre, rebotando después de que los futuros de S&P cayeron por debajo de 3,600 durante la noche para llegar a su nivel más bajo desde noviembre de 2020. Sin embargo antes de registrar un fuerte aumento de 2.5% en el día en todos los promedios principales (y publicar durante la jornada intradía las mejores ganancias de un día también desde noviembre de 2020)”, señalaron analistas de Hammerstone Markets.
Las ganancias de las empresas tecnológicas en el Nasdaq estuvieron limitadas por la caída de Tesla cercano a 9%, por problemas en la distribución de sus automóviles.
El bitcoin inició el mes con un aumento de 0.74% respecto al cierre del viernes al alcanzar un nivel de 19,567.1. En el tercer trimestre la criptomoneda registró un crecimiento de 3.7%, por lo que rompería una racha negativa de dos trimestres.
“Los mercados de criptoactivos siguieron un camino cuidadoso la semana pasada, en medio de mayores presiones macroeconómicas y del mercado de inversión que emanan de los mercados de bonos y moneda fiduciaria”, mencionó Simon Peters, analista de eToro.